Sintetizador Behringer Neutron, nuevos detalles revelados: precio y fecha de disponibilidad

¿Impresionado? Behringer Neutron podría estar más próximo de lo que imaginábamos, y con una atractiva etiqueta de precio: tenemos detalles revelados por su fabricante…

El propio CEO de la compañía, Uli Behringer, asegura que su nuevo diseño de sintetizador analógico semimodular Neutron, tiene una fecha asegurada de disponibilidad para Abril. Ya te comentábamos hace poco algunas particularidades sucintas de este instrumento en desarrollo, cuya evolución está siendo aireada por Behringer sin revelar muchos detalles, al menos oficialmente. Y al mismo tiempo de estos detalles de salida, Uli asegura en el foro de Gearslutz que pondrán esta máquina a la venta por un precio de 300$.

“Estamos recibiendo comentarios tan positivos sobre Neutron que confiamos en los altos niveles de unidades proyectados para su fabricación”, comenta Mr. Behringer, muy dado a realizar anuncios cautivadores de diseños e ideas antes de que éstos sean una realidad, por decirlo de una forma elegante. Y es que quizá por la necesidad de justificarse con cierta lógica ante la escena, Uli añadía también que “Trabajamos de una forma muy diferente a la mayoría de competidores a medida, pues calculamos nuestros precios ‘de abajo hacia arriba‘ “. Eso sí, Behringer es muy exclusiva al hacer estos tipos de anuncios que sólo ellos se atreven a hacer, aunque tenemos que atribuir cierta veracidad a estas declaraciones por venir de quien vienen.

Behringer Neutron parece ser cada vez más real

Ya estuvimos en esta misma tesitura decenas de veces, informándote sobre desarrollos futuros, inminentes, excitantes [pon el adjetivo que desees] de Behringer que nadie parecía haber visto nunca. Fue el mismo caso con Deepmind y Behringer D –el clon de Minimoog Model D en formato rack–, aunque ambos casos acabaron en unidades que hoy son reales. Y podría ser que seamos demasiado quisquillosos, algunos hasta nos tildarían de incrédulos, pero siempre te informamos aunque sujetemos las informaciones con pinzas. “Cuanto mayor sea el volumen de producción, menor resultará el coste de los componentes y nuestra fabricación”, apostillaba Uli en Gearslutz, porque “nuestra filosofía es retribuir esos ahorros en los clientes”. No dejan de ser argumentos muy comerciales, pero en el ámbito de la pura lógica de mercado.

Se trataría de un diseño parafónico de dos osciladores versátiles más generación de ruido, con un único LFO y dos generadores de envolvente ADSR…

Así que las imágenes que te servimos no implican ninguna seguridad de que Behringer Neutron llegue a las tiendas: sólo nos creeremos eso cuando los distribuidores organicen acciones previas de lanzamiento que sugieran su realidad. Y de hecho, Behringer también comentaba que “podría llevarles algo más de tiempo” para poner su sintetizador rojo en el canal de venta.

Como cabe imaginar, aunque enlazamos abajo el sitio web de sintes de Behringer, no hay allí una sola traza de Neutron. Y sin tener ahora la más mínima confirmación de sus especificaciones, una sola mirada a las imágenes nos permite adivinar que tendría una arquitectura semimodular soportada sobre una matriz de patching de 56 puntos (32 entradas/ 24 salidas). Se trataría, además, de un diseño parafónico de dos osciladores versátiles más generación de ruido, con un único LFO provisto de cinco formas de onda y dos generadores de envolvente ADSR.

Un sencillo procesador analógico de efecto delay, basado en modalidad multietapa Bucket Brigade, más un ‘calentador’ de saturación armónica overdrive, añadirían un grado de versatilidad sonora más allá de su propia generación. Seguiremos informándote puntualmente sobre esta máquina, que aún en su forma actual de humo, está despertando una multitud de ánimos y comentarios. ¿Lo veremos y escucharemos? ¿Tú qué piensas?

Más sobre Neutron | Área de sintes en Behringer Web (inglés)