Korg confirma la eliminación de los teclados en sus nuevas versiones del sinte clásico…

No es una gran sorpresa que Korg confirme hoy la presentación de versiones en módulo de su sintetizador ARP Odysseyla foto filtrada hace dos días ya anticipaba el movimiento. Así las cosas, las ediciones Rev1 y Rev3 llegan ahora, liberadas del teclado, para ocupar mucho menos espacio -eso sí, conservan todas sus funcionalidades y sonido.

Quizá no sea necesario pararse mucho sobre las especificaciones, ya que estas variantes de ARP Odyssey se ajustan a lo que ya conocíamos, uno de los instrumentos más adulados de 2015. Sólo por resumir, se trata de un sintetizador revival de arquitectura duofónica sobre dos VCO, provisto de numerosas opciones para modulación. Al tratarse de versiones desktop, carentes de ruedas para inflexión de tono y modulación, dicho control puede ser ejercido desde cualquier teclado MIDI controlador externo.

Los paneles de ambas versiones son idénticos respecto a sus homónimos con teclados, al tiempo que su construcción -también en metal- les dota de robustez y solidez. De momento, ARP Odyssey Rev2 no ha sido añadido en esta nueva gama de sobremesa.

Se espera que el precio de ambas unidades sea el mismo, en la franja de los 599€ -aunque es un detalle que Letusa aún no nos ha confirmado, así como su fecha de disponibilidad. No obstante, algunos medios europeos están anunciando una llegada potencial para el mes de Octubre. En cualquier caso, os daremos a conocer estos detalles, confirmados para España, dentro de muy poco.

Korg ARP Odyssey Module Rev3

 Korg ARP Odyssey Module Rev1/Rev3, al detalle 
  • ARP Odyssey «renace como un sintetizador analógico en módulo, [con un] sonido legendario que conecta el pasado con el presente», según palabras de Korg
  • Replica la circuitería original de ARP Odyssey para un sonido analógico auténtico, en las variedades Rev1 y Rev3
  • Diseño duofónico de dos VCO, con sincro de osciladores para generación de sobretonos armónicos afilados y una «rica variedad de modulación»
  • Generador de ruido con dos colores -blanco y rosa
  • Las fuentes de modulación incluyen LFO y muestreo & retención, con encaminamiento definible
  • Dos tipos de generador de envolvente, ADSR y AR
  • Implementa tres modelos del icónico filtro paso-bajo característico de ARP
  • Saturación ‘Drive’ para sonidos agresivos
  • Incorpora puertos MIDI In y USB

Más información | Sitio web de Korg

Los paneles de Korg ARP Odyssey Module Rev1 & Rev3

Los paneles de Korg ARP Odyssey Module Rev1 & Rev3

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES