Sinevibes Turbo recupera la tecnología Variable Waveshaping para presentar el primer plugin de oscilador Multi-Engine de terceras partes dedicado al sintetizador Korg Prologue…

Al tiempo que inaugura una nueva categoría de productos en el catálogo del desarrollador, Sinevibes Turbo es también el primer plugin ajeno a Korg que añade capacidades extra al sintetizador Prologue para diseño sonoro. Como ya te contábamos al tiempo de su lanzamiento, Korg Prologue añade un oscilador digital Multi-Engine a su prestaciones analógicas para cargar plugins adicionales de oscilador. Podríamos considerarlo la versión de Korg sobre el concepto Plug-Out de Roland, aunque sin establecer comparaciones que no tienen sentido aquí, el buen detalle es que los usuarios tienen así una forma sencilla de ampliar su paleta sónica.

Así que tanto usuarios actuales como potenciales e interesados, deberían echar un vistazo a Sinevibes Turbo por su promesa de añadir algoritmos DSP “muy especiales” al generador Multi-Engine de Korg Prologue.

En términos sonoros, la síntesis Variable Waveshaping altera el espectro original y añade múltiples sobretonos adicionales…

Sinevibes Turbo se basa en la aparente simplificación de las ondas senoidales

Producto de un desarrollo previo, la tecnología existente tras la síntesis Variable Waveshaping supone el alma de este plugin Sinevibes Turbo. Emplea “un par de osciladores acoplados con modeladores de onda especiales basados en ondas senoidales”, y su objetivo es generar sonidos auténticos y de gran riqueza espectral con un carácter distintivo. Este método de síntesis curva las formas de onda y las desplaza en tiempo real, con el objetivo de añadir nuevos picos y valles; en términos sonoros, esto altera el espectro original y añade múltiples sobretonos adicionales.

Sinevibes Turbo se vale del Multi-Engine del sinte híbrido Korg Prologue para ampliar su versatilidad de generación sonora

Sinevibes Turbo se vale del Multi-Engine del sinte híbrido Korg Prologue para ampliar su versatilidad de generación sonora

Ambos osciladores senoidales disponen de parámetros como ratio de frecuencias, balance variable, y frecuencia de batido; aportan hasta cinco algoritmos diferentes de modelado de onda, dotados de una complejidad de curva continuamente variable. Al mismo tiempo, sus filtros aseguran un funcionamiento libre de ruido, así como “una modulación y ajustes ultrasuaves de los parámetros”. Por último, nos dicen que su generador de envolvente dispone de un amplio rango de ajustes en sus tiempos de ataque y decaimiento: Desde la versatilidad para incisivos solistas de 1ms, hasta unos dilatados 10s ideales para colchones, drones, y tonos evolutivos ambientales.

Respecto a su compatibilidad, Sinevibes Turbo puede ser cargado tanto en los modelos de Korg Prologue de ocho como de 16 voces. Y para ello hay que echar mano de la utilidad Librarian App que provee Korg, a través de la pestaña ‘User Oscillators’. El paquete de distribución incluye el archivo del plugin, 16 sonidos preset, y un sencillo manual que da instrucciones detalladas y fáciles de seguir sobre la instalación del nuevo generador.

Por un ajustado precio de 29$, Sinevibes Turbo brinda una forma directa de añadir no sólo nuevos sonidos a Korg Prologue, sino también un gran potencial adicional para diseñar innovadoras maniobras espectrales. Sobre la imagen superior de esta noticia tienes el vídeo oficial de presentación, y más abajo, algunos ejemplos sonoros alojados en la plataforma SoundCloud.

Más sobre Sinevibes Turbo | Sitio web oficial (en inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES