¿Te imaginas cómo hacen esas progresiones con melodías happy? Aquí llegamos…

El desenfado melódico en el EDM es una pauta estos días, al igual que en otros muchos géneros y subestilos. Y resulta que el innovador diseñador Side Brain tiene un fabuloso Ableton Rack para darte estas progresiones, casi sin despeinarte.

En realidad, su dispositivo consta de dos racks, ideados para escalas mayores y menores. Incluso nos brinda un generador de melodías que puedes activar a voluntad –para tener conciencia de todo esto, sin duda lo mejor es que veas el vídeo que el productor ha preparado, el cual viene a continuación…

Resurrección vía Ableton Rack: La base de estos acordes es muy antigua

No hay nada nuevo bajo el sol, o casi. Y es así porque un tipo de acordes melódicos muy populares del EDM tiene su base real en los principios del Jazz. No entraremos mucho en teoría musical en estos momentos, pero en este caso basta saber que nos referimos a una técnica muy básica para tocar la nota raíz del acorde y su intervalo mayor/ menor una octava más arriba.

En realidad, este Ableton Rack MIDI del diseñador Yeuda Ben-Atar pone en práctica dicha técnica. Sólo tienes que abrir cualquier sonido en una pista MIDI vacía de Ableton Live, cargar el rack EDM Chord Voicing de tipo ‘Minor’ o ‘Major’, ¡y lanzarte a tocar notas! Y atención, porque lo que obtendrás fácilmente no sólo te servirá para el género EDM, como dice el creador del dispositivo.

Cuando tocas estos racks, no verás las notas MIDI que son generadas. Pero quizá te convenga saber por sus implicaciones prácticas que puedes, sin mayores problemas, grabar en otra pista MIDI todas esas notas automáticas.

Más sobre EDM Chord Voicing Racks
| Página oficial en GumRoad

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES