Tras cinco meses y con la participación de 600 personas de todo el continente, Shure Europa y la banda de rock Snow Patrol han anunciado los tres ganadores del concurso Fallen Empires Remix Competition.

La banda escogió los premios Bronce, Plata y Oro al remix del título más reciente de su discografía de entre los 20 finalistas. Éstos fueron elegidos por Shure Europa a principios de Enero de 2013, después de varias semanas de escucha intensiva de todas las entradas.

Tras el salto puedes conocer los nombres de los tres ganadores, y lo más importante, escuchar sus remezclas para que nos cuentes tus opiniones…

El premiado con el tercer puesto (Bronce), Janusz Zalewski, que ha conseguido equipos Shure por valor de 500 euros como premio a su remix, ralentiza el tema original y le añade un toque funky…

En segundo lugar, Peter Galaksikov, impresionó a Snow Patrol por su aproximación cargada de tensión con arreglos de cuerdas, y por su trabajo recibirá un vale Shure por valor de 1.000 euros…

Y como ganador, tenemos a Juha-Matti Koppelomäki, un estudiante de Periodismo (y antiguo becario de un estudio) de la Universidad de Tampere, en el sur de Finlandia. Juha-Mattise ganó el favor de Snow Patrol rehaciendo por completo el tema con un enfoque hard rock y potentes guitarras…



Juha-Matti Koppelomäki
se declaró “muy sorprendido” al recibir la llamada que le anunciaba su victoria en el concurso. Al preguntarle qué le había inspirado para intensificar el contenido rockero de la canción original, respondió “me gusta mucho el tema original, tanto la letra como la melodía, pero como fan de la música metal, decidí acelerar el tempo, añadiendo mis propias guitarras y baterías. El resto tomó forma de una manera rápida y natural, ya que el tema tiene la actitud rock necesaria”.

Como ganador del premio Oro del concurso Remix Competition, Juha-Matti Koppelomäki ha recibido un vale Shure por valor de 1.500 euros, que podrá canjear por los equipos de su elección. Aunque aún lo estaba decidiendo en el momento de escribir este artículo, su intención seguramente es ampliar su set de micrófonos… “Tengo algúnos micrófonos Shure y mi más reciente descubrimiento es SM7B; lo he usado con guitarras y suena genial. Es un micro muy versátil – ¡tendré que hacerme con uno de ellos al menos!”.

Paul Crognale, Márketing Manager de Shure UK y uno de los ‘instigadores’ del concurso Fallen Empires Remix Competition, comentó: “Ha sido un proyecto con gran éxito desde su inicio hasta el final, con remixes de excepcional calidad y de todos los lugares de Europa. Es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo que los participantes han dedicado a sus propuestas. El alucinante remix de Juha es un claro ejemplo. Queremos dar las gracias a todos los que participaron y, por supuesto, a Snow Patrol y su management por su ayuda y confianza”.

Más información:
www.shure.es
www.earpro.es

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES