Los hermanos Paul y Alan Farrier con base en Manchester lanzan sus ideas desde el proyecto Shadow Dancer, que arrancaron en el verano de 2006. El dúo familiar ha creado música desde su infancia, y si bien el pop y la música de videojuegos de los 80 les sirvieron como inspiración inicial, finalmente se dejaron llevar por las corrientes electro, acid, house y techno Detroit para crear las bases de sus temas.

Tras varios lanzamientos autoproducidos, encontraron el éxito con el sello Boys Noize Records en 2007, tras lanzar su Shadow Dancer EP (más conocido como “Poke EP”). Su álbum debut, Golden Traxe, fue presentado en Enero de 2009.

Paul y Alan usan habitualmente Ableton Live en sus sesiones, y esta vez quieren compartir contigo su técnica para crear bases de percusión usando algunos dispositivos MIDI…

“En Ableton Live, carga un grupo de muestras asignadas a las teclas. Crea un clip de un compás basado en semicorcheas, y monta un bucle con todo eso. Ahora arrastra los dispositivos de efectos MIDI ‘Pitch’, ‘Random’ y ‘Arpeggiator’ hasta esa pista, reprodúcela y empieza a ajustar los parámetros de cada efecto”.

“Pinta varias notas al azar en el editor piano roll y, de repente, escucharás unos ritmos con los que jamás habrías soñado. Encamina la salida a un canal de audio y graba los resultados para que no te pierdas ni una sola de las joyas que esconden esos patrones aleatorios. Al final, revisa el audio que has grabado, ¡y quédate con las mejores partes!”


Accede a nuestro archivo repositorio de trucos de producción

Sobre El Autor

Avatar de José Antonio Álvarez

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

 LA OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES... 

Escribe tus comentarios