“Si vas a trabajar con otro productor, ingeniero o técnico de sonido, gracias a la función ‘Share’ de Skype es posible hacerlo en tiempo real desde cualquier parte del mundo –menos en China, donde aún está bloqueado”

El periodista y productor Jonty Skrufff, agitador de la escena dance e intrépido informador de la escena clubbing, tiene una recomendación para agilizar las colaboraciones musicales a través de Internet…

“Carga Skype y llama a tu colaborador. A continuación, si uno de vosotros pulsa el botón ‘Share’ del software, el otro será capaz de ver cualquier cosa que tenga en su pantalla en tiempo real –una sesión de Ableton, Logic, o Reason, por ejemplo. Así podréis charlar y trabajar en los temas como si estuvierais juntos en la misma sala. ¡Y encima es gratis!”.

Permanece al tanto de las actividades de Jonty Skrufff, incluido su e-zine Skrufff-E, visitando su web oficial http://skrufff.com/


Este truco fue publicado originalmente en el reportaje Especial Productores 2011 de nuestra revista Future Music 170, Abril 2011. Puedes conseguir dicha revista, que además incluye ejemplos de audio, archivos relacionados con dicho reportaje y fotos exclusivas, llamando al teléfono 91 – 662 21 37, o escribiendo al e-mail tienda@grupov.es

Accede al archivo repositorio de estos trucos de verano haciendo clic en este enlace.

Visita regularmente nuestra web para conocer nuevos trucos y técnicas. Y recuerda que, mes a mes, las revistas de tecnología musical Future Music y Computer Music incluyen reportajes repletos de útiles consejos y tutoriales para mejorar tus temas.

Sobre El Autor

Avatar de José Antonio Álvarez

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

 LO QUE PIENSAN NUESTROS LECTORES... 

Escribe tus comentarios