La nueva serie documental MOOG Giants homenajea a grandes genios de la música electrónica

En la primera entrega de esta apasionante sucesión, disponible en este post, Moog Music vindica la figura de Herb Deutsch, coinventor del sintetizador monofónico junto a Bob Moog…

La figura de los genios, tanto inventores como científicos e ingenieros revolucionarios, o incluso líderes sociales, es una constante en el mundo de la divulgación. Y el campo de la música electrónica, sin ninguna duda, cuenta también con grandes genios, personajes ilustres a quienes debemos el sustrato de avance y tecnología sobre el que la industria evoluciona y todos operamos y creamos hoy.

Ya lo decía el determinante genio de la ciencia Isaac Newton, que si había logrado «ver más lejos, es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes», escribió para la posteridad (aunque al parecer la frase es del teólogo y filósofo Juan de Salisbury). Quizá por eso, una compañía tan relevante en el campo de la tecnología musical como Moog Music, ha reconocido siempre el enorme valor del legado de aquellas personas que contribuyeron a impulsar nuestra escena. Y su mejor idea para hacerlo también en estos momentos ha sido lanzar Gigantes (Giants), una serie documental que explora las figuras de los grandes prospectores que innovaron para generar las bases de nuestro mundo electrónico.

Los genios de la música electrónica, recordados y laureados en cinco episodios

En principio, la serie de Moog Music incluye cinco episodios con una duración de 15 a 25 minutos, ofreciendo cada vez la oportunidad de recuerdo y homenaje para una figura muy relevante en la música electrónica, tanto por su capacidad de innovación como por su poder de inspirar a las siguientes generaciones.

El gran Herb Deutsch frente a un System 55 Moog Modular -aunque en realidad inventó Minimoog junto a Bob

Es el caso del primer capítulo con Herb Deutsch, co-inventor del sintetizador Moog, quien trabajó junto al Dr. Robert ‘Bob’ Moog durante muchos años; es también un momento bello y apropiado, porque la presentación de la serie documental y el primer capítulo en sí, llegan en coincidencia con el nonagésimo cumpleaños de Herb.

También podría interesarte: La historia del sintetizador Minimoog

Ya sabemos, además, que en próximos episodios veremos a Bernie Krause, uno de los primeros iniciadores en adoptar sintetizadores modulares, junto a la mítica Suzanne Ciani y sus experimentos con Buchla, además del productor Daniel Miller, capó del vital sello independiente británico Mute Records. Con sus declaraciones, ideas y experiencias, será apasionante conocer los caminos que siguió el desarrollo de la música electrónica; o incluso asistir a sus consideraciones sobre su papel en esta historia, para quizá vislumbrar el futuro cercano que nos espera –porque esto es Future Music, conviene tenerlo presente al mirar hacia atrás en el rápido devenir de los tiempos.

Te invitamos a que dediques unos minutos de éxtasis y reverencia al primer episodio de Moog Giants sobre estas líneas. Y si quieres, amplía tu información con el sitio web oficial (enlazado abajo), o suscríbete a su boletín para tener notificaciones sobre el estreno de los próximos episodios.

Más sobre Giants
| Web oficial Moog Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES