microFusa presenta su seminario de composición y tecnología musical

Microfusa presenta sus últimas novedades de actividades educativas para el curso escolar 07-08 con el nuevo Seminario de Composición y Tecnología Musical, diseñado y dirigido por Emil Montgomery, el reconocido artista uruguayo, recordado por su mítico concierto en las escalinatas del Palacio Legislativo de Montevideo en 1995, es uno de los compositores más importantes del mundo en el campo de la música electrónica.

Montgomery abrió una nueva brecha en la música electrónica, ya que trabajó con la técnica y la estética sonora de los estilos electrónicos más importantes de los últimos tiempos, inyectándoles armonías y melodías llenas del contenido emocional que ha caracterizado su obra.

Tras el multitudinario concierto en Montevideo fue reconocido por la UNESCO como portador de los mensajes de Paz y Medioambiente. Montgomery fusiona la tecnología punta en lo visual y sonoro, con elementos tradicionales de culturas de diferentes partes del planeta, por lo que su obra ha sido galardonada con Oro y Platino a lo largo de su carrera. En sus más de 250 conciertos por varios países, Emil ha obtenido el reconocimiento de la prensa internacional, y de artistas mundialmente consagrados como el compositor francés Jean-Michel Jarre, Vangelis o Deep Forest entre otros…

El Seminario de Composición y Tecnología musical que impartirá, va dirigido a los músicos profesionales, aficionados y a DJs que quieran producir su propia música sacándole el máximo provecho a los sistemas informáticos. La intención de este curso es aportar al alumno el dominio de la tecnología y de los aspectos creativos que conlleva la producción de la música denominada electrónica, incluyendo sus diversas ramas: New Age, World Music, Psy-Trance, Chill Out o Tecno House, por nombrar algunas.

El componente teórico del Seminario se desarrollará lo suficiente como para permitir al alumno entender la terminología y el funcionamiento de los equipos presentes en un Home Studio. Por lo general, las lecciones tienen un carácter eminentemente práctico y se ocupan de equipos y aplicaciones concretas, estilos musicales o conceptos aplicados. La utilización del ordenador hoy en día facilita el acceso a la creación musical a todos los públicos.

Los contenidos del curso incluyen aspectos musicales, tecnológicos (uso de ordenadores, sintetizadores y samplers, instrumentos virtuales, etc.) y un gran número de sesiones prácticas para que los alumnos desarrollen proyectos bajo la supervisión y apoyo de Emil Montgomery.

El curso comenzará en febrero del 2008 y todas las clases, de tres horas de duración, se impartirán en las instalaciones de la escuela de Microfusa en Barcelona. Su duración total será de 54 horas, para más información y un registro previo, consulta la web de Microfusa, o llama al teléfono 93–435 36 88.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES