El popular monosinte semi-modular Korg MS-20 mini parece ser una de las máquinas predilectas de Francis Prève. Y como se ha ganado un lugar especial en su estudio, parece que Francis le ha dedicado un homenaje especial, haciendo que sea el protagonista de su banco de seis instrumentos para el dispositivo ‘Simpler’ de Ableton Live.

Más abajo tienes el enlace para descargar gratis el banco de instrumentos, pero antes, lee la descripción de cada sonido según las palabras de su propio creador…

Ring Fizz – Un patch que combina la modulación en anillo de MS-20 mini (con un intervalo a tercera) junto a los filtros resonantes de la máquina. Las octavas superiores presentan un aliasing anodino.

Reso Square – Ajusté los filtros para los osciladores con onda cuadrada, que añaden un ligero temblor al sonido general.

Res Saw Interval – Intervalo de afinación en un par de osciladores en diente de sierra, con la resonancia ajustada para lograr un énfasis armónico adicional.

Noise Square – Usé el patchbay de MS-20 para modular la frecuencia de corte del filtro con algo de ruido blanco. Sucio.

Filter Frenzy – La resonancia del filtro añade algunos tonos fantasma, y bajé el tono de uno de los osciladores en una octava para ampliar el contenido en graves. Si deseas un boom sónico adicional, baja el corte del filtro en este instrumento de ‘Simpler’.

Detuned Pulse – Un par de ondas pulso desafinadas, con el filtro paso-bajo abierto y el paso-alto que realza sutilmente los graves.

Francis Prève te ofrece estos instrumentos de forma «limpia», es decir, con los filtros, LFOs y envolventes apagados, para que puedas usarlos como punto de partida en tus labores de diseño sonoro. Francis también aclara que tomó muestras largas para capturar mejor el carácter de MS-20 mini.

Descarga ‘Francis Prève – MS-20 Mini Simpler Sixpack’ (compatible con Ableton Live 8.1.5 y superiores)

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES