Desde ganar suculenta maquinaria «by the face«, a jugar entrenando tu oído -¡y hay más!

Gran parte de lo esperado, acaba por llegar en algún momento -así que ya tenemos ahí un apacible fin de semana por delante, que se extiende cual pista de aterrizaje larga y segura. Aparte de las cosas que hagas al margen de la tecnología musical (hazte un favor, y vive la vida), aquí tenemos algunas propuestas que te divertirán y contribuirán a tu música.

Estarías realmente tarumba si no aprovechases el concurso / sorteo que Novation organiza junto a otras marcas: sólo por introducir tu e-mail, «lanzar unos dados» y teniendo a la fortuna de tu lado, podrás tener en tu estudio hasta siete nuevos sintetizadores, interfaces y controladores. Así se lo ponían a los Reyes -¿o quizá se lo siguen poniendo? Pues juega tú a ser Rey, de la música electrónica queremos decir.

Los chicos de SoundGym, armados con su idea de entrenamiento auditivo mediante juegos amenos, nos dejan probar durante todo el finde su juego Distorted Reality. Al igual que el resto de sus programas, su propuesta es que domines conceptos del audio, mejores tus capacidades auditivas, ¡y te lo pases pipa! Esta vez jugaremos con la distorsión y la saturación como meta, y sale muy rentable aprovecharlo, porque durante tres días, te ahorras la suscripción premium -que luego puedes hacer si te enganchas con sus juegos.

A descargar cositas o profundizar en la técnica

Si te apetece probar herramientas de software musical diferentes a las que empleas, o eres totalmente nuevo en el cosmos productivo-musical, debes saber que los señores de Magix acaban de liberar su estudio DAW Music Maker y ya puedes descargarlo totalmente gratis. Éste es, sin duda, otro paquete que tendremos que incluir para recomendación básica de recursos creativos.

Y si quieres meterte en harina, trabajar en tus proyectos musicales y alcanzar nuevas cotas, te invitamos a lograr sintes más épicos, gruesos y enormes, además de mostrarte cómo destacar tus voces en la mezcla usando técnicas de compresión dinámica. A no ser que te apetezca ver, de una forma muy visual, cómo ha evolucionado el software musical, o mostrar tus preferencias por el más clásico entre los clásicos de los sintetizadores vintage.

Quizá tengas otros planes «más urbanos». Pero visto lo visto, muchas veces a uno le apetece no salir de paseo y quedarse en casa bien seguro usando las music machines… ¡Buen finde!

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES