Tan sólo echa un rápido vistazo a los últimos 30 años de la música pop y descubrirás que el nombre de Trevor Horn ha sido uno de los más influyentes e innovadores en el ámbito de la producción.

Entre sus hitos nos topamos con la participación como cantante principal en Yes, el lanzamiento de la explosión sensual que fue Frankie Goes To Hollywood, la creación del «llenapistas» Video Killed The Radio Star y la producción de Pet Shop Boys, Paul McCartney, Belle And Sebastian, tATu y Captain.

Y mira por donde que hoy, 15 de Julio de 2013, Mr. Trevor Horn cumple 64 años. Así las cosas, nos hemos puesto a trabajar para ofrecerle un justo homenaje como regalo de cumpleaños, repasando seis clásicos imprescindibles de su repertorio productivo…

ABC

The Lexicon Of Love

La unión perfecta de buenas canciones pop y una producción de 1982 tremendamente vanguardista. Dio lugar a unos cuantos singles, cada uno con las letras de desengaños amorosos de Martin Fry y los intensos arreglos emocionales de Horn.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
The Look Of Love; Date Stamp


Malcolm McLaren

Duck Rock

Una joya de 1983 con scratching, sampling y rap, fusionado con música global para crear una mezcla pionera de breakdancing, electrónica, música polifónica y lamentos africanos.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
Obatala; Double Dutch


Art Of Noise

Daft

Utilizando uno de los primeros samplers Fairlight, Horn (junto a JJ Jeczalik, Anne Dudley y Gary Langan) creó paisajes sonoros experimentales muy influyentes, aderezados con potentes loops de batería.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
Beat Box (Diversion One); Moments In Love


Frankie Goes To Hollywood

Welcome To The Pleasuredome

Frankie fue todo un fenómeno pop y este tema de 14 minutos de mezcla prog-pop aún es un ejemplo claro del buen trabajo de producción de Horn.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
Welcome To The Pleasuredome; Relax; Two Tribes


Grace Jones

Slave To The Rhythm

Steve Lipson y Trevor Horn en un estudio con Grace Jones y un Synclavier. Un álbum de 1985 con extravagantes improvisaciones de sampling y ambientes extraños, todo centrado alrededor de una única canción.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
Jones The Rhythm; The Fashion Show; Slave To The Rhythm


Pet Shop Boys

Fundamental

Horn se reunió con Neil Tennant y Chris Lowe. Fantásticos temas respaldados por electrónica exuberante y arreglos orquestales que marcaron el regreso de los Pet Shop Boys en 2006.
PON ESTOS TEMAS EN TU REPRODUCTOR:
The Sodom And Gomorrah Show; I’m With Stupid; Integra

Trevor Horn en Wikipedia (español)

Sitio web oficial de Trevor Horn

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES