Hasta 32 pasos para crear beats frescos y dinámicos…

Tras el nombre de RhyGenerator One nos presentan la versión simplificada de RhyGenerator, un secuenciador euclidiano por pasos creado por HoRNet Plugins junto al artista de música electrónica HATEFISh. Este secuenciador ha sido diseñado para distribuir de la manera más uniforme posible un cierto número de «latidos» en un número dado de «pasos» –quizá sea mejor echa mano de wikipedia para buscar una mejor definición:

El ritmo euclidiano en la música fue descubierto por Godfried Toussaint en 2004 y se describe en un artículo de 2005 «El algoritmo euclidiano genera ritmos musicales tradicionales». El divisor común más grande de dos números se usa rítmicamente dando el número de ritmos y silencios, con el fin de generar casi todos los ritmos más importantes de la música mundial, excepto el indio. Los latidos en los ritmos resultantes son lo más equidistantes posible…

En pocas palabras, con RhyGenerator One puedes crear ritmos que constan de hasta 32 pasos. Viene en el estándar VSTi como plugin VST y VST3, como un instrumento AAX, y un efecto MIDI en su versión Audio Units (AU para Logic Pro).

Este curioso secuenciador euclidiano emite la nota especificada siguiendo el ritmo generado por el algoritmo euclidiano, y te permite controlar el número de pasos y tiempos por separado, la velocidad y la duración de la nota. También puedes cambiar la secuencia de cualquier número de pasos para generar ritmos optimistas y con movimiento, y es posible automatizar cada parámetro en el secuenciador con la intención de lograr un efecto aún más interesante.

Descarga gratis para PC y Mac

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES