Tras su aparente sencillez colorada, SBAudio Retro Boy esconde un sinte VST gratuito dotado con un solo oscilador que ha sido diseñado para la generación de sonidos chiptune.

Ya sabes, nos referimos a esa época ancestral del sonido con ordenadores en los primeros años 80: la palabra chiptune nos hace volar hasta los tiempos de ordenadores personales arcaicos de 8bit como CBM64 y MSX, con toda suerte de bleeps, bips y secuencias pueriles.

Tan rojo como Clavia y The Man Machine: el panel gráfico de Retro Boy es inmediato y está listo para que jueguesJustamente para esa faceta, el sinte VST Retro Boy aporta sus posibilidades particulares, como siete formas de onda (pulsos 12.5-25-50%, sierra, triangular, senoidal y ruido), una envolvente básica ADSR, más efectos de vibrato y decimación de bits.

SBAudio Retro Boy no te aportará lo último en síntesis ni en emulación, por descontado. Pero es sencillo y fácil de manejar, e impone una carga muy liviana sobre tu CPU –incluso si lo configuras a su polifonía máxima de cuatro voces.

Su panel gráfico es autoexplicativo, y cualquiera se hará con su manejo tras una rápida toma de contacto. Tan rojo como Clavia o The Man Machine, nuestro protagonista Retro Boy es un instrumento VST que clama por ser probado, y a ello ayuda su condición de freeware (instrumento descargable «por la cara»).

Al parecer, SBAudio ya trabaja en una versión extendida que ofrecerá más funcionalidades (“un sinte de tamaño completo”, dicen), pero sus detalles particulares aún no han sido revelados.

Descarga gratis SBAudio Retro Boy como sinte VST para Windows

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES