Go Mic Mobile es un complemento ideal para realizar grabaciones de vídeo sobre múltiples dispositivos por sus facilidades de audio inalámbrico y diseño compacto…

Todos aquellos que emplean sus smartphones, tablets o cámaras para realizar vídeos de campo, y que no por ello dan la espalda a la calidad de audio, tienen un aliado en el nuevo Samson Go Mic Mobile. Nos referimos al «primer sistema de micrófono inalámbrico que se conecta directamente a tus dispositivos, sin necesidad de adaptadores o interfaces«, según nos comenta Toni Sánchez, Jefe de la marca para España en Adagio Pro. De ese modo, tales dispositivos se convierten en «cámaras de vídeo a nivel profesional, capaces de capturar audio de alta definición en cualquier lugar», añade Toni.

A la postre un sistema inalámbrico digital de doble canal, Samson Go Mic Mobile opera en la banda de 2,4GHz y ofrece 30 metros de alcance sin pérdidas de calidad de audio -calificado como «cristalino» por sus distribuidores. En esas circunstancias, captura el sonido de tus historias, compañeros reporteros o protagonistas de entrevistas, sin necesidad de cables. Y sin obligarte a intervenir, el sistema determina el canal de operación de mayor claridad según su ubicación; al mismo tiempo, «la transmisión sin compresión y de baja latencia evita los problemas de sincronización de audio con el vídeo».

Samson Go Mic Mobile por piezas

Go Mic Mobile: fácil de usar, práctico en movilidad y flexible en su configuración

La unidad de recepción de Samson Go Mic Mobile se conecta directamente a tu dispositivo, ya sea éste un smartphone, tablet, cámara u ordenador. Y para ello provee cables USB/USB (Android), USB/lightning (Apple iOS) o un jack/jack mini de 3,5mm. Una vez que lo configuras, tarea que parece muy sencilla, «preocúpate sólo de grabar durante las casi seis horas de autonomía que soporta en su batería recargable de litio».

Su concepto es muy interesante, y la ejecución, práctica, limpia y sencilla. En cuanto a microfonía, Go Mic Mobile ofrece tres configuraciones posibles: micrófono de mano, solapa lavalier con petaca, o micro shotgun de cañón, típico en vídeo. En cada sistema es posible vincular hasta dos transmisores que operen simultáneamente junto a un receptor, algo ideal si quieres hacer entrevistas de compostura limpia y profesional, por ejemplo. Y después es posible mezclar ambas señales o grabarlas en tomas individuales, para facilitarte la edición posterior.

Samson Go Mic Mobile en su configuración de micro de mano

De este modo, Go Mic Mobile se presenta como una solución muy interesante para videobloggers y YouTubers, periodistas en cobertura de campo o grabaciones en exterior. El precio del sistema en su configuración básica, con micro dinámico de mano o solapa lavalier, arranca en 299€. Y si te ha cautivado esta propuesta, no dejes de seguirnos para leer la prueba que publicaremos en breve.

Más info | Sitio web oficial de Samson (inglés)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES