¿Quieres revolucionar tu diseño de sonidos? Echa mano de estas técnicas de sampling y síntesis granular y verás lo lejos que llegas usando tus propios sintetizadores y DAW…

¡Soluciona tus dudas en directo! Responderemos a nuestros seguidores desde nuestro plató

Te enseñamos en vivo nuestras técnicas de muestreo y síntesis granular para crear material fresco, tonalidades increíbles, y vibraciones que parecen llegadas de otros mundos. Y lo hacemos de la mano de Alberto Hernández Serradilla, productor y profesor de tecnología musical, además de colaborador habitual de FutureMusic media[LAB].

Como siempre, puedes preguntarnos lo que desees en auténtico directo, y te responderemos desde nuestro plató, interactuando contigo. Recuerda que emitiremos el Miércoles 23 de Febrero desde las 19:30h (CET, hora española) –mira aquí el horario para tu ubicación particular.

¡Ver la sesión en directo!

 

Descubre las fronteras infinitas del sampling y la síntesis granular

Más allá de los diversos métodos de síntesis, los tradicionales o los muy avanzados, tanto el muestreo o sampling como los métodos de síntesis granular (basados en «granos», pequeños fragmentos de audio), proveen dos caminos prácticamente inagotables. Es lo que nos hemos propuesto explorar en este clínic especial, tomando como base al todopoderoso sintetizador Arturia Pigments 3.5. Pero recuerda en todo momento que lo comentado, te servirá para otros sistemas de síntesis con naturaleza hardware y/o software que tú uses.

Arturia Pigments 2 añadió motores adicionales granular y de sampling

Arturia Pigments 2 añadió motores adicionales granular y de sampling

Lo bueno de este instrumento virtual, privilegiado y muy avanzado en sus posibilidades, es que ahora cubre casi todos los frentes de la síntesis. En su anterior gran actualización incorporó métodos aditivos, un suboscilador, dos reproductores de ruido, el filtro icónico de Jup-8V, nuevos efectos, y mucho más… Y justo antes de Navidad de 2020, la V3.5 de Pigments nos trajo modulación cruzada, distorsión, más prestaciones de filtrado en peine, y docenas de nuevas tablas de ondas (aquí te lo contábamos con todo detalle).

Pero sí, sampling y síntesis granular son dos de esas posibilidades que nos encantan, y es lo que en este directo vía streaming nos disponemos a desarrollar. Así que exploraremos las opciones del ‘Utility Engine’, sus samplers de ruido, y los transitorios granulares. Añade un flexible motor de efectos, las sorpresas de las tablas de onda, las modulaciones quasi-infinitas, el routing creativo de audio… ¡La fiesta del diseño sonoro está servida, y podrás vivirla en vivo con nosotros!

¡Ver la sesión en directo!

 

 Información relacionada 

Más sobre Arturia Pigments 3
| Sitio web oficial | Future Music A Prueba

Teclados KeyLab Essential
| Sitio web oficial | 88 notas, rango completo

Interfaces de audio miniFuse 1 & 2
| Info oficial | Noticias en Future Music

Espacio FutureMusic media[LAB]
| Más detalles y repositorio de vídeos

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES