Los sonidos retro de Stranger Things tienen una génesis predecible -esta es su forma real…

Desde el sitio web Reverb.com nos llega este vídeo que revela algunos detalles sobre las fuentes sonoras empleadas en la creación de la banda sonora de la popular serie Stranger Things de Netflix en su segunda temporada.

La música retro de Stranger Things fue concebida por Kyle Dixon y Michael Stein, las almas de S U R V I V E. Con el fin de crear una atmósfera inquietante, se valieron de una selección de máquinas y sintetizadores clásicos y modernos así como cajas de ritmos para originar paisajes sonoros de sintetizador al estilo de John Carpenter. En este vídeo, S U R V I V E exploran cuatro sintetizadores vintage: Sequential Circuits Prophet-5, Roland Juno-6, Korg Mono/Poly y la caja de ritmos Roland TR-707.

Según detalla los créditos del vídeo superior en YouTube, otras de las máquinas muy conocidas empleadas por Dixon y Stein, incluyen a Moog Minimoog Model D, DigiTech Whammy II y Electro-Harmonix Deluxe Memory Man. Y es que si bien cabe imaginarse a todos estos sintes y unidades como fuente de esos sonidos, nunca de está de más tener una referencia exacta de los mismos -sobre todo, cuando la divulgan sus propios autores.

Más info | Reverb.com