Rupert Neve RNDI emplea un transformador custom y un amplificador FET de clase-A…

Oferta temporal por 290€ en Reflexion Arts (Agosto 2016), gastos de envío incluidos

Sorprende que el mismísimo y auténtico Rupert Neve, un gurú indiscutible del audio, se presente en NAMM Show 2015 con una caja DI -aunque es aún más sorprendente que un dispositivo tan nimio consiga hacerse notar tanto cuando consideramos sus espectaculares prestaciones. Quizá su nombre sea un tanto fardón para esconder los empleos cotidianos –RNDI, Interface Directo de Transformación Activa-, pero lo que sí tenemos muy claro es que este dios del sonido no pone su firma sobre cualquier engendro.

La caja de inyección RNDI se sirve de un transformador de diseño custom y de un circuito discreto polarizado de amplificación FET de clase A con el propósito de balancear una señal de audio, aportando de paso una respuesta por encima de 100kHz, una coherencia extrema de fase en toda la banda y la famosa tonalidad multigalardonada de Rupert Neve. La magia de esta unidad se entiende cuando consideras que esa señal de audio puede ser tanto una salida de una guitarra o bajo (u otros instrumentos y fuentes), como una señal amplificada de hasta 1.000W.

Su selector frontal permite elegir el nivel de señal (instrumento o señal amplificada -‘Speaker’), para niveles operativos como máximo de +21.5 o +41.5dBu, respectivamente. Como es habitual en las cajas DI -y la de Rupert Neve no es una excepción- nos ofrece una entrada de alta impedancia sin balancear sobre jack de 1/4″ junto a una salida ‘Thru’ en paralelo para enviar la señal de entrada hacia un ampli o altavoz -más una salida balanceada posterior sobre XLR.

RNDI: la exquisitez de Rupert Neve

Esta unidad surgió durante las experimentaciones para nuevos diseños de transformadores, enfrentando el prototipo de RNDI a las cajas DI de alta gama más conocidas. «Fue durante esas pruebas que RNDI siempre parecía añadir otra dimensión al sonido, insuflando vida a los instrumentos. Los graves se hacían sentir más ricos, profundos y repletos, y los agudos cobraban una claridad espectacular sin coloraciones añadidas», aseguran desde la marca.

El ampli FET de electrónica discreta en clase-A se alimenta con phantom a 48V «para obtener una entrada de muy alta impedancia de 2Mohm que asegura un comportamiento consistente ante una amplia variedad de fuentes, sin añadir distorsión de intermodulación a las señales que podrían evidenciarse como armónicos disonantes». La sutil cantidad de armónicos añadida es de segundo y tercer orden, ambos relevantes y naturales musicalmente.

El techo dinámico de+21.5dBu en el modo ‘Instrument’ permite manejar, además, señales con nivel de línea, procedentes de interfaces, reproductores, sintes y cajas de ritmo -de este modo es posible realizar re-preamping para «calentar» las fuentes.

Más info: web oficial de Rupert Neve Designs

Oferta especial Agosto 2016 en Reflexion Arts

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES