Elige tus controladores, júntalos lado a lado y haz música de una forma diferente…

Los creadores de los fabulosos teclados controladores MIDI Seaboard nos sorprenden ahora con una propuesta que podríamos calificar de más lúdica: su nuevo sistema modular Blocks está orientado al mercado de consumo. De hecho, será posible comprarlo en las tiendas Apple, lo cual dice todo sobre sus intenciones.

ROLI Blocks se basa en pequeños controladores Bluetooth que se juntan entre sí mediante imanes. Sus desarrolladores brindan así a los usuarios un sistema que puede crecer en la medida de sus necesidades. Lightpad Block es el cerebro del conjunto, provisto de un panel sensible a la presión que permite modelar sonidos mediante diversas acciones gestuales, como presiones, barridos o pellizcos. Permite incluso disparar acordes, ritmos y melodías.

Los Blocks complementarios Live y Loop se dedican a otras acciones usuales, para grabar y reproducir frases o alternar entre escalas, por ejemplo. Ya te imaginas que no vienen solos, pues se apoyan en la aplicación gratuita Noise (enlaces, abajo), que está lista para crear canciones completas sobre su provisión base de 100 patches.

A pesar de su concepto modular, muy comercial, pero menos conectado con la idea general que la gente pueda tener sobre un instrumento cerrado, ROLI enfoca esta propuesta a un público netamente generalista que desee empezar a crear música sin complicaciones ni conocimientos avanzados.

ROLI Blocks, detalles

Más ayudas táctiles para una plataforma que ya es táctil por completo

La exposición potencial de ROLI Blocks será enorme: a ello contribuye el hecho de que han logrado un acuerdo con Apple para venderlo en su red de tiendas. Pero su concepto no parece claro del todo. Queda por ver qué aportará ROLI Blocks a la experiencia de hacer música con apps de iPad o iPhone, cuando éstos ya son sistemas táctiles por naturaleza, cuyas aplicaciones musicales les convierten en estaciones e instrumentos autocontenidos. También nos gustará comprobar si consiguen convencer, de alguna forma, a usuarios y productores de más exigencias.

Incluso estamos expectantes por ver cómo se complementa ROLI Blocks con otras apps iOS diferentes a Noise -en el vídeo superior parece verse por momentos un MacBook ejecutando Logic Pro. En cualquier caso, ahí tenemos otra innovación novedosa que nos gustará tocar: Lightpad Block se vende por un precio de 199,95€ / 179,95$, mientras que Live Control y Loop Blocks cuestan 99,95€ / 79,95$ la unidad (cierto, los precios en euros están inflados respecto a EEUU).

Más información | Sitio web oficial de ROLI

The app was not found in the store. 🙁
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES