Roland TR-8S incorpora salidas adicionales y más efectos sobre el popular modelo de 2014…

La sorpresa llega hoy desde Roland con una atractiva actualización de su aclamada caja de ritmos TR-8. Y sin complicarse demasiado en su nombre, Roland TR-8S nos proporciona un conjunto actualizado de funcionalidades sobre lo que ya conocíamos. Ahí están los sonidos históricos de los modelos mágicos TR-808, TR-909, 707, 727 y 606. Pero la gran novedad es que puedes añadir tus propios samples mediante tarjetas de memoria SDHC, de modo que el motor sonoro de esta caja de ritmos siempre podrá estar al tanto de tus intenciones.

Roland TR-8S soporta en su memoria interna hasta 600 segundos de sampling a 44,1kHz (en mono), con un límite de 180 segundos por sample, si es que se te ocurre incluir un sonido de batería o percusión con tal duración. Por defecto, la unidad incorpora 300 muestras de origen, y usando esta nueva potencialidad, este instrumento ofrece una interesante combinación para diseño sonoro basado en emulaciones analógicas ACB y opciones de muestreo.

Un gran libertad de conexión en Roland TR-8S

Es una gran sorpresa, además de lo dicho, encontrarnos con tres pares de salidas adicionales en estéreo, las cuales pueden actuar también como salidas de disparo para equipos externos. Y disponemos de un par de entradas para recibir la señal de otros equipos, y/o procesarla con los efectos a bordo. Un puerto USB, una salida dedicada de trigger, puertos MIDI In/Out y el par principal de salidas, completan la dotación de conexiones.

Cada canal de instrumento en Roland TR-8S dispone de knobs dedicados para afinación, decaimiento y control asignable; y las bandas de colores RGB permiten visualizar y organizar los canales y grupos. Toda la flexibilidad de programación se fundamenta sobre 128 memorias para patrones, que incluso almacenan las asignaciones de entradas y salidas. Y un display LCD alfanumérico de dos líneas proporciona la información necesaria para ahondar en todas las funcionalidades.

Roland TR-8S: paneles superior y posterior

Roland TR-8S: paneles superior y posterior, color por doquier

Si las 128 memorias reservadas para patrones de Roland TR-8S te parecen limitadas, piensa que cada una incluye ocho variaciones y dos patrones de auto-relleno que pueden ser encadenados para alcanzar una duración de 128 pasos. Su programación en tiempo real también se beneficia de otros fabulosos detalles, como subpasos, longitudes individuales de pista, y el control y la grabación de las ediciones sobre los mandos para automatizar los parámetros.

Y no olvidemos los efectos, muy mejorados respecto al modelo Aira TR-8 de 2014, con procesamientos dedicados para instrumentos y efectos máster. Aún no disponemos de información sobre el precio o la fecha de disponibilidad de Roland TR-8S, pero te iremos contando más detalles.

Más sobre Roland TR-8S | Sitio web oficial (en inglés)