NAMM 2017: Conecta y mezcla múltiples fuentes o instrumentos de una forma sencilla

Roland GO:MIXER acude a un segmento poco concurrido del mercado: el de los mezcladores externos para smartphones iOS (iPhone) y Android. Y es que si estos dispositivos permiten grabar audio de alta calidad, lo cierto es que no hay muchas opciones para hacerlo al tiempo que mezclas múltiples fuentes e instrumentos.

Visto de ese modo, la idea de Roland GO:MIXER parece inteligente y atractiva, al menos en su propuesta. Quizá más orientado hacia el campo de la producción de vídeos musicales, sobre todo en situaciones de movilidad, este nuevo minimezclador ofrece entradas para un micro de voz, una entrada de alta impendancia (Hi-Z) para guitarra o bajo, más una entrada adicional estéreo para otro instrumento -que bien podría ser un teclado, si nos atenemos a los iconos que viene serigrafiados sobre el propio dispositivo. Ya ves, toda una dotación de conexiones.

Roland GO:MIXER aglutina flexibilidad E/S en un formato diminuto

De tamaño compacto y reducido (95 x 95 x 28mm), este diminuto interface / mezclador es capaz además de recibir su alimentación desde el propio bus USB -así que olvida las pilas, porque no las necesita. Pero la conectividad de ROLAND GO:MIXER no acaba ahí, pues tenemos que sumar un par adicional de entradas estéreo para conectar otras fuentes. Curiosamente, una de éstas dispone de un cancelador de señal central, previsto para eliminar voces (¿una utilidad más propia del mundo karaoke? -bueno, de Japón viene). Si sumamos la dotación de entradas provistas, nos vamos a cinco en total, que no está nada mal vistas las dimensiones del cacharrito.

Los niveles de las tres primeras entradas comentadas, se regulan desde el panel, y se dispone de una salida estéreo para monitorización vía auriculares o altavoces. Roland provee cables adecuados para la conexión del dispositivo, vía USB, con dispositivos iPhone y Android -no sabemos aún si también está contemplado el empleo de Apple iPad, aunque no debería haber problemas para ello.

Roland avisa que si bien la salida de su minimezclador se realiza en modo estéreo, algunos dispositivos Android sólo la grabarán en mono. Pero hay que verlo como una restricción de la propia plataforma Android, no del producto en sí. Puedes seguir el enlace inferior hacia la web de Roland para ampliar otros detalles. Roland GO:MIXER estará disponible en breve por un precio de 99€.

 Roland GO:MIXER, al detalle 
  • Mezclador portátil de múltiples fuentes para smartphone, “que cabe en tu mano”
  • Ideal para su empleo con dispositivos de mesa y móviles
  • Ofrece múltiples entradas: micrófono, instrumentos musicales y reproductores estéreo
  • Facilidad “conectar y listo”: sácalo de su caja y disponte a grabar
  • Incluye cables de conexión para dispositivos Apple iOS y Android
  • Alimentación desde el puerto USB: sin pilas ni adaptador de CA
  • Función ‘Center Cancel’ para cantar estilo karaoke cool

Más información | Roland (español)