Roland Boutique aporta nueva vida al clásico polisinte económico Juno-106, aún más barato que entonces…

La filtración inesperada desde las páginas de zZounds nos ha dejado ver el aspecto y funcionalidades de Roland Boutique JU-06, una recreación miniaturizada del sintetizador polifónico de nivel básico Juno-106 de Febrero de 1984. Aclamado por su inmediatez para crear sonidos y su versatilidad a pesar de un esquema simplificado de síntesis, Juno-106 fue uno de los grandes éxitos comerciales de Roland antes de agotar su concepto analógico.

El nuevo sintetizador de edición limitada Roland Boutique JU-06 dispone de 23 parámetros controlables desde su panel frontal metalizado, con los colores y formas del modelo original al que emula y su entrañable efecto de chorus. Sus cuatro voces de polifonía pueden ser incrementadas mediante la prestación ‘Chain Mode’, que enlaza vía MIDI varias unidades JU-06 para sumar sus voces, mientras que la unidad maestra actúa como receptora de los ajustes y ediciones.

Roland Boutique JU-06, recreación ampliada

Aunque Roland lo presenta como «una auténtica recreación del icónico sintetizador Juno-106», JU-06 va incluso más allá, aportando un LFO más rápido y un filtro paso-alto (HPF) de variación continua. Al igual que sus hermanos JP-08 y JX-03, esta unidad JU-06 puede ser montada sobre el teclado controlador opcional K-25m que ofrece dos octavas de miniteclas sensibles a la velocidad con transposición. Todos ellos emplean el motor de síntesis por modelado ACB (Analog Circuit Behavior) que la compañía presentó con su familia AIRA.

La gama Roland Boutique comparte una serie de funcionalidades comunes que puedes leer en nuestra noticia ampliada conjunta (haz clic en el botón verde inferior de enlace). Roland JU-06 estará disponible por un precio aproximado de 299$ a partir de una fecha que aún no ha sido anunciada.

Roland Boutique JU-06, vistas

 Roland Boutique JU-06, al detalle 
  • Recreación en miniatura del sintetizador polifónico Juno-106 (30 x 12,8 x 4,5cm)
  • Conserva la sensación, el sonido, el carácter y los controles del original
  • Ofrece 23 parámetros del instrumento original en un panel metálico
  • 64 memorias de sonidos (divididades en ocho bancos de ocho patches)
  • Controladores ribbon (de cinta) para pitchbend, modulación y previo de sonidos
  • Añade un LFO más rápido y un filtro paso-alto (HPF) de variación continua
  • Secuenciador interno de 16 pasos y 16 patrones
  • ‘Chain Mode’ permite que dos o más Roland Boutique JU-06 sumen sus respectivas voces
  • Portátil para crear música en cualquier lugar: se alimenta con cuatro pilas AA (o desde el bus USB) e integra un altavoz de 0,5W
  • Interface USB de audio estéreo con calidad de 24bit y 44,1kHz
  • Puertos MIDI In/Out de cinco puntas
  • Es compatible con el teclado opcional Roland Boutique K-25m, que ofrece dos octavas de miniteclas y transposición tonal en una gama de -4/+5 octavas
Lee más info acerca de Roland Boutique
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES