El ex-Pink Floyd culpa a Facebook de la censura mundial sobre el caso de Julian Assange

Además: Estrellas para Músicos -Cómo ganar dinero en Facebook con el apoyo de tus fans

Con motivo de su asistencia a un foro en apoyo de la liberación de Julian Assange, el ex-miembro de Pink Floyd Roger Waters comentó detalles sobre una situación personal e incómoda que vivió junto a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Los comentarios de Waters apuntan a que, en cierto momento cuya fecha no ha sido precisada, el fundador de Facebook le ofreció una enorme cantidad de dinero a cambio de ceder los derechos de uso del famoso Another Brick In The Wall, Part Two a los efectos de incluirlo en acciones promocionales de Instagram.

Pero la respuesta de Roger Waters fue un sonoro «Vete a la mierda, de ninguna jodida manera», y todo a pesar de que la cantidad de dinero sobre la mesa era muy importante. De este modo, el músico mostró su sonora crítica abierta hacia las redes Facebook e Instagram, pues argumenta que forman parte de una trama de censura a nivel mundial sobre asuntos como el de Assange.

El asunto no quedó a ahí, pues Waters también identificó a Zuckerberg como «una de las peores personas del mundo», que tienen por objetivo «tomar el control de todo». Incluso tuvo palabras para referirse a la historia de la red social global y a los métodos de su fundador: «¿Cómo lo hizo este pequeño capullo que empezó diciendo ‘Es bonita, le daremos un cuatro de cinco. Es fea. ¿Le daremos un uno?’. ¿Cómo consiguió algún tipo de poder? Y, sin embargo, aquí está, uno de los idiotas más poderosos del mundo«… Waters cuestionó de forma retórica, al tiempo que afirmo con claridad meridiana.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con el típico azul a sus espaldas

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, con el típico azul a sus espaldas

Hay que recordar que las apariciones y declaraciones del músico que otrora militase en la banda histórica Pink Floyd, no suelen estar exentas de polémica. Destaca además por su activismo: Junto a Dua Lipa, The Weeknd, Rage Against The Machine, y otros nombres conocidos de la música, Roger Waters participa en una plataforma en apoyo del pueblo palestino.

Curiosamente, Waters mantiene un perfil activo en la red social.

Enlaces relacionados
| Roger Waters oficial
| Mark Zuckerberg, oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES