[36] Hubiera servido cualquier otro himno house de finales de los años 80 y principios de los 90 (como Número Uno de Starlight, por ejemplo), pero el “piano housero” del llenapistas Ride On Time de Black Box marcó el devenir del género ítalo-house de esa época, ya sabes, repleto de acordes repetitivos y facilones sobre piano.

Este sonido está formado por los presets ‘Piano 16’ y ‘Piano 8’ del workstation Korg M1, dos patches basados en el mismo conjunto de muestras pero que tan sólo se diferencian por su curva de filtrado.

Lo sabemos: otro clásico sonido protagonizado por el omnipresente M1... qué le vamos a hacer si Korg se cubrió de gloria con esta máquina¿Quieres un piano suave? Escoge el ‘8’. ¿Necesitas más dureza? Selecciona ’16’ ¡y ataca cada nota con una velocidad de ‘127’!

Desde que tuvo lugar la explosión del house a finales de los años 80, casi todos los sintes incluyen algún preset de piano artificial, duro y brillante, pero cuando apareció el tema Ride On Time, sólo era posible acceder al genuino sonido del house italiano si te comprabas un Korg M1.

Ahora conseguirás un Korg M1 de segunda mano por unos 150 euros, aunque el softsinte incluido en Korg Legacy Collection Digital Edition también ofrece una recreación perfecta de dicho sinte –y de todas sus tarjetas de ampliación opcionales.