Rekordbox de Pioneer DJ ahora también disponible gratis para Android: Prepara tu set usando tu móvil

No esperes las mismas funcionalidades de Rekordbox en la contrapartida de Apple iOS…

Es una gran noticia que Pioneer DJ esté ofreciendo ahora una versión compatible con Android de Rekordbox V3, su popular aplicación para gestión de música. De entrada, esto permitirá a una comunidad más grande de usuarios la preparación de sus sets DJ desde sus propios teléfonos móviles. Y es que hasta que este lanzamiento ha sido efectivo, dicha posibilidad había estado restringida a los poseedores de dispositivos Apple iOS.

Al parecer, las intenciones iniciales de AlphaTheta Corporation (desarrolladores de la aplicación por encargo de Pioneer DJ), es que tanto los DJs como otros profesionales musicales lo tengan más fácil para preparar sus listas musicales usando esta ágil plataforma; de hecho, es posible usar Rekordbox para Android con la finalidad de escuchar nuevos lanzamientos musicales, seleccionar temas para tu actuación, y escuchar cómo suenan tras mezclarlos y disponerlos para tu sesión, con el soporte de puntos de Cue, por supuesto.

Sincronizando varios dispositivos: Rekordbox Android en red

Diseñada para una operación totalmente en mano (porque es para móviles), Rekordbox para Android permite sincronizar contenidos desde la librería principal de la aplicación ‘grande’ con el mismo nombre. Así que si tienes conectados tu teléfono móvil y tu ordenador u ordenadores a una misma red local, podrás realizar directamente la sincronización de dispositivos. Pero la atractiva posibilidad de hacer esto desde cualquier lugar, es también posible, aunque en este caso necesitarías una suscripción de pago Rekordbox Creative que soporte la prestación ‘Cloud Library Sync’ (cuesta 14,99€ al mes), además de un plan activo en el sistema de almacenamiento en la nube Dropbox (para éste sirve uno gratuito).

Puestos a señalar puntos flacos, no parece un gran argumento frente a los usuarios que la versión disponible para Apple iOS sea superior en prestaciones en comparación con esta nueva que ahora estamos tratando; no es posible conectar tu dispositivo móvil con un reproductor CDJ / XDJ de Pioneer DJ preparado a tal efecto, si lo que deseas es reproducir pistas desde éste, por ejemplo. Pero claro, hablamos por completo de software, y esto es algo que podría cambiar en una versión que llegue más adelante.

Te dejamos a continuación sendos accesos combo-box con la disponibilidad de esta versión de Rekordbox para Android en la Google Play Store, junto a la versión que ya estaba disponible anteriormente para iOS. ¿Ya estás usando esta aplicación para tus sets? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios…

Más sobre Rekordbox V3 Android
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES