Gris Design OPS tiene que ver tanto con OP-1 como Future Music con el béisbol…

Primero fue Casio en los 80 con su VL-1; luego vendría Teenage Engineering con el aclamado OP-1… Y ahora llega Gris Design con su OPS. Bueno, no tanto porque esto es sólo un concept synth, claro, como en el mundo de los coches. Y luego verá la luz, quien sabe, o con toda seguridad se quedará sólo en una bella idea que nos haga esbozar una sonrisa.

Aireado como un sintetizador de tipo teléfono móvil, la idea de Gris Design OPS es también sugerente y hará que muchos nos pongamos a fantasear. Sus diseñadores lo ven de ese modo, incluso provisto de puertos de entrada y salida de audio, capacidad MIDI, un miniteclado completo, e incluso cuatro micrófonos a bordo. Bien, imaginarse cosas sale gratis, podrías concluir tú ahora.

Por aquí asoma el inspirador de esta idea, OP-1

Por aquí asoma el inspirador de esta idea, OP-1

Ideas musicales como OPS y de otros ámbitos desde Madrid

Afincados en la Capital de España, los creativos de Gris Design más bien parecen estar aprovisionándose de bellos y atractivos diseños que de productos potencialmente realizables. Así que marcas musicales por doquier, olvídense de los clásicos del diseño industrial aplicado a los sintes (perdón Axel Hartmann) ¡y contraten los servicios de estos chicos! Para nosotros, por romper una lanza o varias en pro de nuestros paisanos, que no sea.

«¡Os presentamos el nuevo teléfono conceptual OPS! Es un diseño de sintetizador / teléfono inteligente portátil, inspirado en los trabajos de Teenage Engineering […] Nos gustaría agradecer a su equipo por ser una inspiración para muchos músicos y diseñadores. Desde su charla en nuestra universidad hace 6 años en IED Madrid, ¡hemos sido vuestros admiradores! ¡Seguiremos trabajando para llegar algún día a vuestro nivel!»

«Diseñamos OPS como demostración de que es posible crear un teléfono inteligente diferente al resto. Como artistas, queremos hacer cosas nuevas siempre, en cualquier lugar, y en cualquier momento. La inspiración no es un botón, simplemente llega, y cuando sucede tenemos que estar listos. Creemos que nuestra filosofía es la misma que la del estudio de diseño de Teenage Engineering. Gracias por ser una inspiración…» – Gris Design

Hay que subrayar que los detonantes de esta idea reconocen la inspiración tomada del famoso OP-1 de Teenage Engineering («Es un trabajo de admiración por la marca», escriben). Y si bien OPS sería algo magnífico en nuestras manos (y las tuyas), es igual de cierto que la tecnología actual –sobre todo para Apple iPhone–, ya permite disfrutar de una libertad creativo-musical importante, donde y cuando quieras por medio de increíbles y versátiles apps musicales.

Te dejamos disfrutar con más imágenes de este curioso diseño, no sin antes preguntarte… ¿Qué te parece? Puedes escribir tus comentarios más abajo.

Gris Design OPS conceptual 5 Gris Design OPS conceptual 4 Gris Design OPS conceptual 3 Gris Design OPS conceptual 2 Gris Design OPS conceptual 1

Más sobre Gris Design
| Web oficial | Instagram
| Teenage Engineering (España)

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES