Bassline Generator hace eso, generar patrones de bajo –pero alucinarás por cómo lo hace…

Ya nos lo habían adelantado recientemente, y finalmente está aquí: Un radicalmente nuevo ‘Player’ que añade una generación increíble de líneas de bajo a Reason y Reason+. Pero la magia de Bassline Generator no radica en lo que hace, sino en cómo lo hace y lo que obtiene en el proceso.

Si nos quedamos en el resultado, no hace falta mucha explicación: Obtienes un enorme torrente de propuestas en cuanto a ocurrentes basslines. Pero es recomendable profundizar en su método, y la gama de herramientas que desde Reason Studios nos brindan para esta tarea. Después de todo, una buena línea de bajo es capaz de germinar por sí sola en un tema de éxito.

Rápido, inspirador, moldeable: Bassline Generator es frescura para tu bajo

La presentación de la compañía nos adelanta «un reproductor creado para cocinar rápidamente nuevas líneas de bajo«. Pero esa inmediatez operativa luego deja paso al razonamiento práctico del uso a largo plazo; y en ese sentido, el panel gráfico de Bassline Generator permite mezclar, combinar y modular las frases hechas a tu medida.

Reason Studios analizó «centenares de líneas de bajo del mundo real» para después realizar ingeniería inversa sobre cómo funcionan tan bien y cómo pueden funcionar para tu próximo tema, «de modo que tú no tendrás que hacerlo», dicen. Marca patrones independientes tanto para notas en tiempo como síncopas fuera de rejilla, y crearás líneas de bajo contundentes, funky, relajadas y todo lo demás, aseguran sin pestañear.

Sólo así es posible encontrar el patrón de bajo perfecto para cualquier cosa sobre la que andes trabajando, desde Techno y House hasta Neo Soul o Hip Hop –y luego tienes la opción de practicar con la pantalla de notas incorporada. Y no sólo eso, sino que incluso es factible crear variaciones de patrones para personalizar las líneas de bajo generadas según tu propio gusto.

En Bassline Generator encontramos más de 120 programaciones de ‘Players’ y ‘Combinators’ sobre sonidos de bajo listos para que los emplees. Parece ser el punto de partida ideal para nuevas canciones y un aliado natural para los otros ‘Players’ de Reason que inspiren nuevas ideas más rápido que nunca.

«Si alguna vez tuviste problemas para crear una buena línea de bajo para tu canción, tu lucha ha terminado…» – Reason Studios

Así es Bassline Generator de un solo vistazo

  • Crea líneas de bajo mezclando, combinando y modulando los patrones integrados en el dispositivo
  • Edita y modifica los resultados en la pantalla de notas
  • Opción de aleatorización para obtener «resultados frescos e inesperados»
  • Dispara y transpón líneas de bajo desde tu teclado MIDI
  • Ocho memorias de patrones para crear variaciones
  • Las entradas y salidas CV son conectables fácilmente y de forma flexible a otros dispositivos del ‘Reason Rack’
  • Incluye más de 120 patrones y sonidos
  • Los patches incluidos para ‘Combinator’ requieren el uso de Reason 12

Incluido en la dotación del servicio de suscripción Reason+, Bassline Generator está además disponible como Rack Extension para Reason 10.1 y versiones posteriores: Puedes encontrarlo en la tienda online de Reason Studios a cambio de un ajustado precio de 74€.

Más sobre Bassline Generator
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES