Un periplo por el desierto de California, amenizado por mil sonidos de Reason 9

La idea manida de que un producto incluye miles de sonidos, puede sonar -nunca mejor dicho- reiterativa, graciosa e incluso fuera de lugar en ciertos contextos de creadores musicales. Y siempre puede haber alguien que esgrima el contra-argumento de «¿para qué demonios quiero tantos sonidos?», frente a la exaltación de «¡genial tener tantos para encontrar el sonido que estoy buscando!» de otros muchos usuarios, compositores y diseñadores.

En Propellerhead Software han preferido la abundancia en Reason 9, y para demostrarlo, han producido este vídeo. Son casi diez horas de tránsito (09:55:36 siendo exactos), completadas de una forma original: el viaje se ameniza con los sonidos de Reason 9 durante todo ese tiempo. De ese modo, el intrépido Jake Shaw se enrola en un viaje por el desierto de California, llevando los patches del famoso estudio autocontenido hasta lugares pintorescos, como Las Vegas, el Cañón de Colorado o la Presa Hoover, entre otros.

El autor del desafío se viste con un set que incluye un teclado controlador MIDI, ligero y portátil, CME xKey 37, más una «armadura» que le permite portarlo, junto a su equipo de vídeo y fotografía.

Es un auténtico desafío, tanto en términos de producción, como de aguante y operación técnica -también en cuanto a lo que se requiere para verlo completo. Pero, piensa que siempre se requieren menos energías para ver diez horas de vídeo con sonidos que para producirlas. Recomendado para los incondicionales de las teleseries, de una temporada y en una sola entrega, eso sí.

Después de todo lo que importaba era demostrar que Reason 9 no se queda corto de sonidos, y que algunos de éstos suenan realmente bien. En esos dos aspectos, más el de la originalidad de márketing, ¡prueba superada!

Más detalles sobre Propellerhead Reason 9

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES