Arturia RackBrute 6U y 3U, sistema de cajas Eurorack para sintetizadores modulares

NAMM 2018: Los freaks modulares quedarán cautivados por RackBrute, un sistema de bastidores Eurorack de fácil transporte compatible con Arturia Link…

Aquí tenemos el tercer cargamento de novedades sintéticas hardware de Arturia, cumpliendo con su promesa de una semana de lanzamientos. Y es que al contemplar este sistema de bastidores en caja RackBrute, ahora comprendemos todo el concepto de Arturia para su despliegue modular. Las imágenes de nuestra galería lo dicen todo: el ecosistema que componen los nuevos sintetizadores semimodulares MiniBrute 2 y MiniBrute 2S, junto a tu dotación particular de módulos Eurorack, es sencillamente deslumbrante, funcional y práctico.

Este nuevo lanzamiento también permite asimilar todo el márketing que Arturia nos proyectaba en torno a las interconexiones CV/Gate. Y al mismo tiempo, añade la base ideal para sacar todo el provecho a la fabulosa matriz de conexionado que brindan los nuevos sintetizadores.

RackBrute constituye “un ecosistema creativo, versátil y personalizable que cubre el vacío entre los sintetizadores tradicionales y el universo modular”…

Construcción fabulosa, diseño imponente: así es Arturia RackBrute

Construidos en aluminio y acero, con bellos detalles en madera y toques esenciales de diseño exclusivo, RackBrute se presenta como uno de los sistemas de caja Eurorack más atractivos del momento. Y al parecer, su propuesta implica “numerosas mejoras innovadoras” para la escena modular, según su fabricante.

Inicialmente disponible en dos tamaños –la versión 3U con 88HP y un amplio 6U, de 176HP–, RackBrute es capaz de alojar colecciones de módulos para síntesis y efectos mediante  una solución “económica y eficiente”. Cada una de estas unidades incorpora un módulo de alimentación con tensiones estabilizadas de +12, -12 y +5V. Y en su original propuesta, llama poderosamente nuestra atención la barra de transporte que sirve, al mismo tiempo, como soporte multiposición: de ese modo tan práctico podrás tener dispuesto tu sistema Eurorack enfrente de ti con la orientación que más cómoda te resulte.

El concepto de Arturia Link, finalmente revelado con la llegada de RackBrute

Junto al resto de productos hardware de la nueva gama, RackBrute constituye “un ecosistema creativo, versátil y personalizable que cubre el vacío entre los sintetizadores tradicionales y el universo modular”. Y es justo en ese argumento del fabricante donde se desvela todo el potencial de la misteriosa idea Arturia Link que veníamos comentando dos días atrás.

Tanto el sinte MiniBrute 2 como su modelo provisto de secuenciador, MiniBrute 2S, incorporan conectores mecánicos rotatorios en sus perfiles laterales para integrarse con las cajas RackBrute. Y el resultado funcional puedes verlo sobre las imágenes superiores o el vídeo oficial, que pegamos ahora… una opción fascinante y cautivadora, a la par que práctica en el día a día…

LO QUE DICEN: “Cuando RackBrute es empleado junto a los nuevos sintetizadores MiniBrute, todo queda dispuesto ante ti, rompiendo todas las barreras para tu experimentación e inspiración…”

LO QUE DECIMOS: Sin lugar a dudas, ¡esta combinación es sexy! Pero eso no sería suficiente de no estar aseguradas las posibilidades sonoras. Los nuevos sintes son abundantes en perspectivas sónicas, y la personalización de RackBrute es más que evidente. Parece ser que estamos ante otra propuesta hardware ganadora de Arturia.

Los sistemas de cajas modulares RackBrute estarán disponibles en todo el mundo a partir de Marzo de 2018; y ambos RackBrute saldrán al mercado por unos precios iniciales bastante sugerentes: 3U tendrá un precio de lista de 259€, mientras que su hermano superior, 6U, se venderá por 359€.

Más sobre RackBrute | web de Arturia (inglés) | 6U | 3U

¡Vente con nosotros a ver estas novedades! | Jueves 18 Enero, 18:30h

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES