Revelan un prototipo secreto del nuevo sintetizador hardware Morpheus Ampethron

El sintetizador multialgoritmo Ampethron de cuatro osciladores y 14 modelos de filtros, será lanzado a través de una campaña en plataformas de crowdfunding en 2020…

Tenemos noticias reveladas por el equipo Morpheus desde sus laboratorios secretos de investigación Phasenetic… Suena todo misterioso, y a pesar del ruido en cuanto a márketing estratégico, lo que sí está claro es que llega un nuevo sintetizador hardware bajo el nombre Ampethron, y sobre el mismo ya conocemos algunos detalles. También tenemos las sugerentes imágenes de su panel gráfico en la galería superior de esta noticia.

Al parecer, la unidad Ampethron constituye un «nuevo concepto de sintetizador, en un nuevo estilo de controlar y tocar sonidos». Lo presentan como revolucionario para tocar en directo, incluso para DJs, así como sintetizador de estudio; y quizá su mayor fortaleza radique en su generador sonoro multialgoritmo potenciado por DSP.

La arquitectura básica de Ampethron usa hasta cuatro osciladores, con soporte para el dibujado libre de ondas a través de la pantalla táctil…

Ampethron podría brindar nuevos tipos de creación sonora y resíntesis

Si bien el equipo de desarrollo nos ha hecho llegar un comunicado oficial de prensa, éste resulta de lo más críptico y cerrado. Eso sí, el prototipo revelado lleva implícita la promesa de soportar nuevos tipos de síntesis y resíntesis, con dos filtros que aceptarían configuraciones en serie y paralelo, sobre 14 modelos o respuestas –»algunos de ellos únicos», nos aseguran.

La arquitectura básica de Ampethron emplea cuatro osciladores, con soporte para dibujado libre de ondas a través de la pantalla táctil. Y además implementarían los clásicos modos de tabla de ondas y analógico-virtual, amén del reoscilador ya mencionado. Ese atractivo sistema gráfico no restaría importancia a la capacidad de control por hardware, también presente en la máquina, aunque el dibujado es posible incluso en el caso de los LFO.

La unidad parece real: Morpheus Ampethron despliega sus circuitos

Más razones que nos hacen pensar en la seriedad de este proyecto incluyen imágenes de alta resolución en acción, logos, las demos de algunos sonidos que puedes escuchar más arriba, e incluso un evento oficial en Facebook. El sitio web oficial de Ampethron que enlazamos promete incluso un descuento de 200€ para los interesados, una vez que el inminente sintetizador hardware esté finalmente disponible. Y lo bueno de ese movimiento es que al suscribirte como potencial comprador, te envían un conjunto de samples demo gratis creados con la máquina.

Todo esto nos hace pensar en un hecho: Y es que a pesar de todas las herramientas promocionales que Internet hoy ofrece, no resulta nada fácil introducir un nuevo instrumento en el mercado, o mucho menos conseguir atención de potenciales compradores. Todo lo relativo a Ampethron parece ahora muy atractivo, incluso en el plano sonoro –más bien cercano a los FX asombrosos que a los sonidos más musicales, todo hay que decirlo.

Por nuestra cuenta, seguiremos muy atentos a este desarrollo y te contaremos cualquier información nueva que surja. Aunque mucho nos tememos que las cosas serán dilatadas hasta la siguiente feria Superbooth Berlin 2020, la cual ya tiene fechas: Allí estaremos entre los días 23 y 25 de Abril del año que viene.

Más sobre Morpheus Ampethron | Sitio web oficial | Facebook

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES