Ya sabemos más detalles sobre Behringer VCS3, incluso datos técnicos preliminares

Behringer sacudía ayer las redes al mostrar las primeras imágenes de integración sobre el prototipo de Behringer VCS3, su clon del famoso Synthi EMS ‘The Putney’. Y así era como te lo contábamos aún tratándose sólo de una imagen de ciertos componentes; aunque a decir verdad, no esperábamos que sólo unas horas después, la marca se descolgase con imágenes detalladas del prototipo, ahora ya totalmente montado, si bien no sabemos si ya es funcional.

Al parecer, Behringer VCS3 es un sintetizador de inspiración clásica, totalmente analógico y con circuitería fuertemente basada en el modelo original de EMS. No le falta incluso el módulo de reverberación a muelles (spring reverb), y el pupitre característico en madera. Pero hay más…

El primer prototipo de Behringer VCS3, «¡vivo y en color!»

Esto es lo último que la compañía acaba de revelar sobre su nuevo desarrollo:

«Si bien los circuitos son todos analógicos y están basados en el original, podéis ver que hemos agregado muchas más funciones en cooperación con un modder VCS experto de Reino Unido. Además, el diseño interno ha sido completamente rediseñado para adaptarse a los procesos de fabricación modernos».

«Algunos de vosotros preguntásteis si tiene una reverberación mecánica y a muelles, también madera auténtica; la respuesta es un claro ‘sí’. El siguiente paso es que nuestros ingenieros ‘solucionen los problemas’ de la unidad junto a nuestro socio experto y probadores beta adicionales, que tienen la suerte de poseer unidades originales».

«Recordad que este es nuestro primer prototipo y que nos llevará mucho más tiempo completar la unidad; sin embargo, estamos seguros de que enviaremos VCS3 durante este año. Nos encantaría conocer tu opinión :-)»… | Behringer

Nos agrada leer que, al menos, la marca reconoce que aún resta mucho tiempo adicional para dar el desarrollo por viable; también han dispuesto las acciones de una forma coherente, contando con la asistencia de un experto británico (no podía ser de otro modo) para ajustar el diseño de electrónica. Y por supuesto, es muy loable e inteligente que cuenten con probadores que también conocen la unidad original de EMS, al igual que ya hicieran en el proceso de diseño sobre Behringer BBG Wave, allá por el verano del infortunado 2020.

Here is is our first VCS3 prototype – alive and in color!
While the circuitry is all analog and based on the original,…

Publicado por Behringer en Viernes, 15 de enero de 2021

Detalles preliminares de Behringer VCS3

En cuanto a las características técnicas y detalles preliminares de este diseño, tenemos una buena guía si atendemos a los planes revelados en 2017, cuando todo parecía sugerir el nombre del proyecto «Behringer Synthi VCX3». Según aquella información, podríamos esperar lo siguiente:

  • Legendario sintetizador analógico con diseño de triple VCO que permite una creación de música increíblemente gruesa
  • Reproducción auténtica del circuito «VCS3» original diseñado en 1970
  • Ruta de señal analógica pura basada en diseños VCO, VCF y VCA auténticos
  • VCO con perillas de múltiples vueltas para un control de frecuencia preciso
  • Formas de oscilador variable con anchos de pulso variables para sonidos definitivos
  • Filtro paso-bajo clásico resonante de 24dB para un rendimiento de sonido legendario
  • La matriz de conexión de 16 x 16 pinchos sirve como diseñador de encaminamiento de señales insertando pines en los orificios
  • El modulador en anillo agrega un toque y filo malvados a tus sonidos
  • LFO dedicado con ondas triangular / cuadrada y totalmente analógico
  • El generador de ruido amplía drásticamente la generación de formas de onda
  • El joystick de dos ejes sirve como controlador de ejecución
  • Hasta 42 controles brindan un acceso directo y en tiempo real a todos los parámetros importantes
  • Entradas de audio para procesamiento de fuentes de sonido externas
  • Implementación MIDI integral con canal MIDI y selección de prioridad de voz
  • Programa de garantía de tres años
  • Diseñado y fabricado en Alemania

Todo lo más que ahora podemos hacer no es otra cosa que esperar e imaginar. Y podemos vaticinar, con bastante posibilidad de acierto, dos cosas a futuro cercano: Una es que llegarán vídeos con demos mucho antes de que la unidad entre en fabricación; eso ya lo hemos visto anteriormente con desarrollos muy esperados de la marca, como Behringer 2600. Y por otro lado, una vez abordada la clonación de EMS VCS3, no parece remota la posibilidad de que hagan lo mismo con la otra ‘vaca sagrada’, el venerado sinte-maleta Synthi AKS.

Pase lo que pase, recuerda que en Future Music serás el primero en conocer todos los detalles y ver/ escuchar las demos.

Más sobre Behringer VCS3
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES