Desde los equipos tradicionales a su equivalencia en Ableton Live, el experto en producción de música electrónica HD Substance te llevará de su mano por el camino más fácil…

Este curso intensivo de formación incluye un plan completo de alojamiento y comidas

El relajado y apacible entorno campestre de la escuela asturiana de The Bass Valley acoge esta vez un curso indicado para quienes desean iniciarse en la producción de música electrónica y parten desde cero. Focalizado en el omnipresente software DAW de Ableton, este curso impartirá nociones básicas de su manejo. Pero ofrece una aproximación ‘histórica’ al entorno nativo de Live, ya que «define los elementos necesarios para comenzar a crear música electrónica, como sintetizadores, samplers, cajas de ritmos, efectos y editores de audio, buscando sus homónimos en el mundo virtual.

De ese modo, con las facilidades actuales de producción ‘dentro de la caja’, los alumnos consiguen una visión completa del estado del arte, aprovechando las ventajas del mundo digital. Y el concepto de formación cercana de The Bass Valley vuelve a perfilar esta opción, con grupos muy reducidos de ocho alumnos para tres sesiones de ocho horas… Del 15 al 17 de Marzo, tres días de formación intensiva con un total de 24 horas, con todo arreglado en cuanto al alojamiento (en habitaciones dobles), y todas las comidas de cada día, incluso una cena de bienvenida el 14 de Marzo.

La producción de música electrónica en toda su dimensión

El bueno de HD Substance, con sus años de experiencia en la escena electrónica nacional, es un Director formativo emblemático en el plantel docente de The Bass Valley. Él mismo guiará a los nuevos aspirantes a productores en la conexión e instalación de dispositivos para interactuar con Ableton Live, desde teclados y controladores MIDI, a tarjetas de sonido, monitores e interfaces de audio.

Esta introducción vitaminada a la creación musical destaca por su sólido plan de conocimientos prácticos, pero sobre todo, por la experiencia tan original y diferente al obtenerlos que vivirán sus alumnos…

El apartado de preferencias del software permitirá ajustarlo a las necesidades de cada alumno, y nadie se quedará sin conocer el panel gráfico y todas sus herramientas. Esta escuela de técnica musical, única por su entorno bucólico y concepto relajado de enseñanza que permite una desconexión temporal con el mundo, está equipada con estaciones de producción con la última tecnología. Otros contenidos de este curso incidirán en las siguientes áreas:

  • Los instrumentos y efectos de Ableton Live, librerías de sonido, y parámetros básicos de edición para modificarlos
  • Los tres tipos de pistas para el trabajo creativo: audio, MIDI, y retorno
  • Las formas de creación musical mediante efectos MIDI
  • La creación de pistas MIDI sobre los instrumentos nativos de Live
  • Experimentaciones con grabación y edición de audio, además de sampling
  • Creación de librerías propias a partir de los sonidos que más gusten a cada alumno
  • Desarrollo de las partes componentes para acabar en una composición
  • Arreglos sobre las pistas obtenidas para alcanzar un tema
  • La mezcla profesional del conjunto para lograr un sonido óptimo
  • Grabación final en un archivo con audio de alta definición
La Casa de Campo de The Bass Valley en Asturias ofrece un entorno relajado para una formación con 'desconexión' del mundo

La Casa de Campo de The Bass Valley en Asturias ofrece un entorno relajado para una formación con ‘desconexión’ del mundo

HD Substance revela sus técnicas en un curso intimista

Este atractivo formato de curso sobre producción de música electrónica tiene un aliciente mayor: Los alumnos serán partícipes de las revelaciones de HD Substance al compartir trucos y recursos de experto en este campo. Más allá de esa ventaja de incalculable valor, esta introducción vitaminada a la creación musical destaca por su sólido plan de conocimientos, pero sobre todo, por la experiencia tan original y diferente al obtenerlos que vivirán los alumnos.

Con un precio de sólo 600€, ‘todo-incluido’, y variadas facilidades de pago que incluso conllevan descuentos por pronto pago, ya imaginamos que las plazas están volando para este programa. Si no llegas a estas fechas o te quedas sin plaza, The Bass Valley tiene planes para repetirlo en Mayo. Nos asombra la frescura y originalidad de estos chicos –vaya, quién pudiese volver a ser alumno…

Haz clic para más info
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES