Usa el plugin Analog Matrix para controlar equipos remotos de alta gama en tiempo real, y construye tu cadena de ensueño con rellamada, automatización y audio sin pérdidas…

Entre las novedades que más nos han llamado la atención en NAMM 2020, destaca por su innovación y frescura Access Analog. Se trata de un servicio en la nube que ofrece a los músicos e ingenieros de grabación el acceso en tiempo real a hardware de audio analógico profesional de altísima gama, y todo a través de una conexión a Internet. Las secuencias de audio son enviadas desde el plugin Analog Matrix, atraviesan el hardware analógico de las unidades remotas, y regresan a dicho plugin en tu DAW, ¡todo a tiempo real!

Dicho plugin Analog Matrix controla además de forma remota los controles físicos, botones e interruptores del hardware de audio. Y los medidores e indicadores hardware de audio se monitorizan y presentan con precisión en el panel gráfico del plugin, también al instante. Lo bueno es que dicho hardware no es alterado por nadie que no seas tú, y permanece en su estado original.

Finalmente, cuando hayas decidido tu configuración deseada, grabas el audio procesado a medida que se transmite desde el hardware a tu software de grabación. Puedes capturar el audio procesado desde el plugin Analog Matrix a tiempo real, o elegir un volcado sin conexión para ejecución offline.

El servicio de Access Analog proporciona la funcionalidad completa del hardware de audio profesional más deseado en la industria, al tiempo que agrega los beneficios de rellamada total, preajustes, y automatización, que sólo estarían disponibles si dispusieras de las unidades originales de alta gama (listado completo más abajo).

Cómo funciona Access Analog y su plugin Analog Matrix

Antes de comenzar, asegúrate de cumplir con los requisitos del sistema. Puedes encontrar todos los requisitos técnicos, un manual de usuario, preguntas frecuentes y más en la página oficial de soporte.

A continuación puedes reservar una sesión. Simplemente, seleccionas el equipo que deseas usar, luego eliges una fecha y el horario deseados, y haces el pago –las tarifas del servicio Access Analog son asequibles, y varían desde 5,99$ por 30 minutos de uso, hasta 23,99$ por tres horas de sesión.

El último paso de la configuración requiere la descarga del plugin gratuito Analog Matrix para el equipo elegido, que sólo tienes que instalar, abriendo después una instancia en tu pista de audio.

Todos los detalles de Access Analog, en un vistazo

  • Incluye el plugin de instalación inmediata Analog Matrix
  • Te conectas a hardware analógico real desde cualquier lugar
  • Panel de control familiar, moderno e intuitivo
  • Rellamada completa y preajustes
  • Añade unidades, y cambia fácilmente su orden
  • Access Analog permite la captura en tiempo real o sin conexión
  • Auténtico tono analógico de procesamiento analógico real
  • «Usado por los mejores profesionales de la industria»
  • Puedes escuchar las unidades ofertadas en grabaciones clásicas
  • Control remoto completo de hardware analógico auténtico
  • Monitorización y ajustes a tiempo real
  • Diseña tu propia cadena hardware a medida

Los medidores e indicadores hardware de audio se monitorizan y presentan con precisión en el panel del plugin, al instante…

Estos son todos los equipos disponibles a través de Analog Matrix

NEVE 33609N

El modelo 33609N es ampliamente considerado como el mejor compresor estéreo de una isla desierta, ¡verás por qué este atractivo compresor VCA mono dual con una sección de limitador dual dedicada puede brillar en tantas tareas! 33609N ‘afeita’ los transitorios de una agradable forma analógica, con dos tiempos de ataque ajustables independientemente entre ‘lento’ y ‘rápido’ para las secciones de compresor y limitador. Una amplia gama de tiempos de liberación proporciona una variedad de sonidos, desde nítidos y transparentes hasta fuertes apretones. «Escucha el clásico tono Neve en tus pistas y verás por qué la compresión analógica es suprema», aseguran desde Access Analog.

NEVE 33609N a través de Analog Matrix

API 5500

El clásico 5500 se encuentra entre los ecualizadores más reconocidos que han sido creados, debido al sonido API distintivo y a un diseño flexible. Encuentra la combinación correcta de filtros utilizando las cuatro bandas superpuestas con la capacidad de ajustar el rango de ecualización a 1/4 ó 1/2 de ganancia para así dominar el ajuste fino de grado para mástering o los ajustes amplios con los barridos seleccionables sobre agudos y graves.

«¡Simplemente pasando la señal a través del 5500 obtienes ‘ese sonido API’ del transformador API2503 personalizado, y los OpAmps 2520 y 2510 ofrecen +30dB de techo dinámico antes del recorte!», nos dicen los desarrolladores de Analog Matrix. También podemos comparar la señal procesada con la original o directa utilizando el interruptor de derivación de EQ (un bypass clásico). ¡Obtén el tono API y el sonido musical suave que sólo se puede encontrar en los filtros analógicos! –la propuesta es de lo más sugerente.

Usa API 5500 desde el plugin Analog Matrix

SSL Fusion

El nuevo edulcorante sónico de uno de los grandes maestros de lo analógico, SSL Fusion brinda una fuente de carácter analógico refinado. Sírvete de una selección de cinco procesadores analógicos para impartir una variedad de colores a tu audio de una manera que sólo se puede encontrar en el hardware analógico. Una excelente forma de obtener una distorsión armónica de sonido natural, realces y cortes suaves de ecualización, compresión de alta frecuencia similar a la cinta, un agradable control de la imagen estéreo, y saturación propia de transformador para una verdadera riqueza analógica…

Sírvete del plugin Analog Matrix y tendrás SSL Fusion en la punta de tus dedos

Universal Audio LA-2A

Desde la década de 1960, LA2A ha demostrado ser el punto de referencia para la compresión musical. Solo dos controles para llevarlo desde una forma de sonido suave hasta otra agresiva. Pulimenta una voz o cárgala con un toque arenoso, aprieta una caja de batería, añade algo de ladrido a un bajo; no es posible equivocarse con el sonido a válvulas de LA2A. Si has escuchado y empleado las emulaciones, el plugin Analog Matrix permite probar la cosa real y descubrir por qué LA2A es aún el compresor más popular del mundo.

Universal Audio LA-2A puede parecerte un sueño, pero es una realidad en el contexto de Access Analog y su complemento Analog Matrix

Empirical Labs Distressor

Si has encendido la radio en los últimos diez años, es casi seguro que habrás escuchado el sonido distintivo de este compresor. Distressor se ha convertido en un clásico moderno por su versatilidad: De transparente a arenoso, de compresión lenta a rápida, y toneladas de excelentes sonidos intermedios. Casi no hay tarea que Distressor no pueda manejar.

Este compresor puede ser una buena forma de agregar contenido armónico adicional utilizando la distorsión para armónicos de segundo orden tipo válvula, o la distorsión para armónicos de cinta magnética de tercer orden. Echa un vistazo al modo ‘Nuke’ para tener una limitación intensa de muro, o activa el interruptor de modo británico y modifica el ataque para un estilo 1176 de estilo grunge. Y no olvides usar los filtros de EQ para tener aún más control. «¡Hay realmente cientos de excelentes sonidos que se pueden encontrar con este excelente compresor!», destacan desde Access Analog.

Seguro que Empirical Labs Distressor nunca antes ha sido tan accesible hasta la llegada de Analog Matrix

Universal Audio 1176

Durante 50 años, UA 1176 ha sido una herramienta vital en la producción musical, venerada por su rápida compresión / liberación y tono cálido que sólo los circuitos basados en FET (Transistor de Efecto de Campo) son capaces de ofrecer. Por lo general, no se utiliza para un sonido transparente, ya que 1176 imparte su toque característico, y eso da a las fuentes una importante dosis de ambiente y carácter. Los amplificadores y transformadores en 1176 ofrecen exactamente lo que los ingenieros adoran del tono analógico. Incluso puede llevarlos a una distorsión agradable que sea reconocible al instante –¡y es imposible que ésta se torne más clásica que saliendo de un Universal Audio 1176 real a través del camino virtual a tu DAW que soporta Analog Matrix!

Otro rey del procesamiento analógico, Universal Audio 1176, disponible también barato y fácil desde Analog Matrix

SSL XLogic G Compressor

La consola de mezclas más popular de SSL incorporaba este compresor integrado en su sección central, donde G Comp ganó su lugar como leyenda. Control es el nombre de este juego, y G Comp es capaz de reinar en tu dinámica con una compresión limpia y transparente. Puede hacer que las fuentes cobren una mayor pegada sin manchas ni borrosidad. «¡Obtén ese impulso de SSL que has escuchado en tantas grabaciones por medio del generoso circuito ‘SuperAnalog’ que supera a cualquier algoritmo de emulación!», es la atractiva sugerencia de Access Analog.

La pegada de SSL XLogic G Compressor es otro de los beneficios que llegan con Analog Matrix y su capacidad para integrar hardware de élite en tu DAW

Pultec EQP1A

Lo último en ecualización basada en válvulas, te permite experimentar la magia de realzar y atenuar las frecuencias para obtener un tono rico, cálido y suave.

Nunca pensamos que acceder al sonido selecto de Pultec EQP1A fuera algo tan fácil como instalar Analog Matrix y pagar un discreto alquiler

Black Box HG-2

¡Esta es la caja de colores a válvulas que estabas buscando! Sírvete de HG-2 para agregar saturación, armónicos, compresión natural, percepción RMS incrementada y otras atractivas mejoras. Alimenta la válvula pentodo sobre el triodo para encontrar el punto ideal en tu audio. Y obtén aún más tonalidades agregando la etapa de saturación con la flexibilidad de elegir qué rango de frecuencia llega a los transformadores.

Nunca habríamos creído a nadie que nos hablase sobre un acceso robótico a Black Box HG-2 -¡pero ahora tenemos Access Analog, y es real!

Silver Bullet

Una solución moderna para agregar un tono analógico clásico, Silver Bullet mejora tu audio utilizando dos amplificadores Mojo inspirados en API y Neve. Añade pegamento a tu mezcla como en una consola añeja de grabación, con la capacidad única de combinar tonos API y Neve. Disfruta del ecualizador de diseño elegante de Silver Bullet para un pulimento final. Y utiliza las etapas únicas de ganancia para una amplia selección de saturación o distorsión, de sutil hasta abrasadora. Esta es otra de las unidades clásicas disponibles desde el procesamiento de nube ofrecido con exclusividad vía el plugin Analog Matrix.

Silver Bullet en tu DAW y con tu audio

Warm Audio EQPWA

Empapa tu sonido en la calidez de las válvulas y transformadores con este ecualizador clásico de suave sonido. Te sorprenderá la cantidad de realce y corte que este EQ pondrá en tus manos, sin llegar a sonar áspero o fuera de fase. «Ningún otro hardware o plugin pueden recrear la famosa magia Pultec de reforzar y cortar simultáneamente las frecuencias superpuestas», aseguran quienes nos ofrecen este servicio remoto. Y gracias a sus filtros de inductancia, transformadores Cinemag de entrada / salida, y válvulas selectas, tu sonido obtendrá todos los beneficios del procesamiento analógico real.

Warm Audio EQPWA es otro de los equipos añejos accesibles desde Analog Matrix

Warm Audio se ha ganado elogios por ofrecer el equipo más rebuscado a precios razonables, y esta vía de Access Analog con su complemento Analog Matrix parece ser una oportunidad de escucharlo y aprovecharlo en acción.

Manley Variable MU

La obra maestra moderna más vendida de la casa mítica Manley nos proporciona un control sobre nuestro sonido como ninguna otra herramienta de la industria. Conocida por su dulce color merced a toda su circuitería a válvulas y los transformadores de entrada / salida Manley personalizados, es capaz de añadir pegamento a las pistas en su misión selecta de compresor / limitador. Su procesamiento Variable Mu puede besar tu audio con un toque de luz en compresión 1.5: 1, o aplastar transitorios rebeldes usando la limitación 20 a 1. Sin miedo a equivocarnos, habrás escuchado Manley Variable Mu en miles de canciones –¡ahora puedes escucharlo sobre el audio de tus producciones!

Manley Variable MU extiende sus controles y tratamiento de audio a tu creatividad -y es algo tan fácil como instalar el plugin Analog Matrix

Tu veredicto: ¿Qué te parece esta plataforma de procesamiento analógico robotizado en la nube de los innovadores Access Analog con su plugin Analog Matrix? Puedes escribir tus ideas en la caja de comentarios…

Más sobre Access Analog | Sitio web oficial (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES