AVID Pro Tools 2018 es una de las plataformas fundamentales para producción y edición de sonido, y ahora puedes convertirte en un experto con este curso temático que cubre todos los aspectos, desde programación MIDI a mezcla y masterización

El dominio de Pro Tools es hoy un requisito imprescindible en el currículum de un productor musical competente, además de una destreza necesaria si deseas ofrecer tus servicios profesionales en cualquier estudio comercial de grabación. Puedes desarrollar esos conocimientos por tu cuenta, siempre que estés dispuesto a escalar una escarpada curva de aprendizaje, o confiar en las enseñanzas de quienes ya lo dominan, para marchar sobre terreno seguro.

Para quienes deseen optar por una formación de calidad sobre producción musical con Pro Tools, la escuela audiovisual CPA Online imparte un completo curso técnico especializado de 350 horas. Y basándose en un amplio temario y actualizado sobre la versión más reciente del popular software de AVID, este curso contempla todas las áreas, desde la pre-producción y grabación con Pro Tools, a la edición MIDI/ Audio, y los trabajos de mezcla y mástering.

Una metodología práctica reforzada con tutoriales en vídeo

Los conocimientos que se consiguen con este curso focalizado te permitirán manejar Pro Tools al máximo nivel, aunque es posible empezar desde un nivel básico. Con una propuesta totalmente musical, los alumnos refuerzan los contenidos teóricos con ejemplos reales y prácticos para afianzar sus conocimientos: “realizan un proyecto de producción de un tema completo, y cada uno decide su estilo, pues dicho trabajo formará parte de su portfolio para la obtención de proyectos en el mundo real“, nos comenta Guillermo Marín, profesor de Pro Tools en CPA Online y un productor musical de gran reputación.

El temario descubre todas las opciones de la última versión del software Pro Tools, y los vídeo-tutoriales desgranan el uso de las herramientas y técnicas, siempre con un enfoque práctico –”para que mis alumnos no sólo se aprendan las técnicas básicas, sino que lleguen un paso más allá, explicándoles para qué es buena una técnica, y para qué es mejor otra”, añade el profesor Marín.

Los contenidos prácticos de CPA Online se basan en el método Berkley –un sistema formativo de referencia a nivel mundial. Este método prima la práctica sobre la teoría, y evita una densidad de materiales escritos, para fortalecer el aspecto práctico con vídeo-tutoriales detallados que facilitan la comprensión y muestran las técnicas en acción.

El temario descubre todas las opciones de la última versión del software Pro Tools, y los vídeo-tutoriales desgranan el uso de las herramientas y técnicas, siempre con un enfoque práctico…

Consigue la última versión de Pro Tools con licencia de estudiante

Cuando inician sus estudios, los alumnos del curso obtienen la versión más reciente de AVID Pro Tools con los beneficios de una licencia de estudiante, que incluye actualizaciones y las mismas herramientas que la versión profesional. Este es un factor a valorar, pues no todas las escuelas brindan esta licencia a sus alumnos.

El seguimiento del curso se realiza a través de un campus virtual que permite al alumno marcar su propio ritmo de estudio y programación. En cuanto a la resolución de dudas y preguntas, la plataforma avanzada de e-learning de CPA Online ofrece un contacto directo con el profesor vía chat, Skype o por e-mail. En todo caso, se presta una atención semanal o tutorización personalizada del proyecto de cada alumno.

Más info sobre este curso de producción musical

 

 Sobre CPA Online y el profesor Guillermo Marín 

Desde 2009, la escuela CPA Online ha sido un centro pionero en la formación audiovisual a distancia a través de Internet. Con el soporte del Grupo San Valero y sus décadas de experiencia docente, todos los cursos de CPA Online –incluido el curso especializado de Pro Tools– ofrecen la enorme comodidad a sus alumnos de estudiar cuándo y dónde quieran.

CPA Online mantiene un acuerdo con la Universidad San Jorge que reconoce a este curso de Pro Tools como un título de dicha Universidad, expidiendo un certificado de especialista o un certificado de créditos ECTS para titulados universitarios.

Guillermo Marín –licenciado Summa Cum Laude en Music Production And Engineering (Berklee College Of Music) y Administración y Dirección de Empresas (UNED)– imparte el curso de AVID Pro Tools en CPA OnlineCompositor, productor musical e ingeniero de sonido, Marín incluye entre sus créditos trabajos variados de postproducción para la cadena FOX y servicios musicales para Enrique Bunbury, Sergio Dalma, Tamara, George Massenburg o José Mercé, entre otros grandes nombres de la industria.

 Recursos adicionales para ampliar tu información 

Más detalles sobre este curso en CPA Online

Ficha biográfica extendida de Guillermo Marín

Entrevista con el profesor Marín

El productor, compositor e ingeniero Guillermo Marín imparte el curso de Pro Tools en CPA Online

El reputado productor, compositor e ingeniero Guillermo Marín imparte el curso de Producción Musical en Pro Tools para CPA Online