NAMM 2017: flexibiliza las opciones de E/S de tu interface ADAT y añade compresión dinámica

A través de sus puertos ópticos ADAT, los nuevos previos Focusrite Scarlett OctoPre y OctoPre Dynamic añaden, cada uno por su cuenta, hasta ocho entradas preamplificadas de alta calidad con niveles de micro y línea, además de ocho salidas analógicas. Son dos de las grandes novedades que Focusrite ha presentado en NAMM Show 2017.

Ambos modelos OctoPre integran ocho previos de micrófono Scarlett de segunda generación, todos ellos compatibles con señales que posean niveles de línea o micro. Dos de estas entradas también disponen de etapas para conectar instrumentos, «con suficiente techo dinámico (headroom) para aceptar pastillas realmente ‘calientes’, sin clipping o tipos no deseados de distorsión», comenta Focusrite en su nota de presentación. Los convertidores de precisión ofrecen hasta 109dB de margen dinámico, mientras que los puertos duales ADAT proporcionan ocho canales de hasta 24bit/96kHz, que se reducen a cuatro canales cuando el usuario prefiere emplear una frecuencia de 192kHz.

El modelo avanzado Scarlett OctoPre Dynamic, añade ocho canales de conversión D/A sobre entradas duales ADAT, además de circuitería para compresión dinámica analógica…

Resulta fácil comprobar los niveles de entrada a través de los medidores de cinco segmentos en el panel frontal -pero no entendemos muy bien a qué se refieren cuando dicen que los niveles se regulan mediante «controles de ganancia de nueva generación» -es algo curioso que tendremos que estudiar. Cada canal dispone, además, de alimentación phantom conmutable de 48V.

Por su parte, el modelo avanzado Scarlett OctoPre Dynamic, añade ocho canales de conversión D/A sobre entradas duales ADAT, además de circuitería para compresión dinámica analógica. Se trata de un procesamiento simplificado de codo suave (soft-knee), que se ejerce desde un simple knob que controla el efecto, y un botón ‘More’ que, previsiblemente, duplica el reducido ratio de la compresión. En cualquier caso, las palabras de Focusrite se refieren a este procesamiento como «natural y transparente», y sin duda será de gran provecho tener ahí esa posibilidad.

Los previos Focusrite Scarlett OctoPre y OctoPre Dynamic ya están disponibles, por unos precios de 439,99 y 669,99€, respectivamente. Pero podemos comprobar que su lanzamiento ha resultado ser de un enorme éxito, pues las tiradas iniciales se han agotado por completo tras la presentación. Los compradores pueden aprovechar la promoción vigente hasta el 31 de Enero de 2017, que entrega cuatro plugins al registrar cualquier Scarlett de nueva adquisición.

Más info | Sitio web de Focusrite

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES