El previo de micro API 512V mejora el clásico 512C y le añade salida variable

¿Cómo mejorar una unidad antológica? En API lo saben, haciendo mejor lo que ya era magistral…

El previo de micro API 512V mejora el clásico 512C y le añade salida variable

Desde Funky Junk Spain nos comunican la disponibilidad inminente de API 512v, un previo de micro de alta gama que mejora en algunos aspectos a su antecesor clásico, el muy alabado API 512c.

Recreado a imagen a semejanza de esa referencia instaurada, el nuevo API 512v añade la opción de una salida variable. «Así es posible disponer de un control más eficaz sobre la salida, y lograr ese color tan característico de API, y todo de una forma más controlada y fácil», nos comenta Goyo Velasco, Jefe de Producto en Funky Junk.

El previo de micro API 512 fue diseñado para garantizar un ruido de fondo muy bajo (de -129EIN), junto a una gran ganancia de hasta 65dB. En el caso del nuevo modelo 512v, la ganancia se controla desde un potenciómetro que permite definir su nivel en función del siguiente dispositivo presente en la cadena de procesamiento, con una independencia total respecto a la sensibilidad de entrada.

Dicha funcionalidad novedosa en API 512v, ofrece la posibilidad de disponer del «color API» al trabajar con tarjetas de sonido y conversores. En esos casos prácticos, la sensibilidad de entrada hace imposible disfrutar de ese matiz «apretado» de la marca, ya que ante la obligación de usar atenuadores externos, el color API del previo se veía notablemente afectado.

Tanto 512c como 512v «están posicionados en el top ten de previos de micro», afirman desde Funky Junk Spain. Y fundamentan su afirmación sobre la excelente musicalidad de estos previos de micro, que es un hecho más que comprobado por miles de productores e ingenieros.

Ambos modelos son la consecuencia de una evolución técnica que se remonta hasta el dispositivo original 512, el primer previo modular para micrófono, presentado en 1967. A lo largo de todo este tiempo, en API han preservado la calidez y los matices sonoros propios de ‘los años dorados’ en la era de la grabación analógica.

Todos los detalles sobre API 512v

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES