Los compresores multibanda se usan sobre todo en la etapa de mástering, pero también son muy útiles para procesar pistas estéreo como bucles de batería, pues permiten variar la cantidad de compresión (y demás ajustes) en diferentes partes del espectro de frecuencias.

Christian Budde Lightweight Multiband Compressor es un plugin VST de código abierto para Windows y un magnífico ejemplo de este tipo de efecto. Por citar una situación típica de uso, sobre las baterías puedes usarlo para aplicar una pesada compresión al área por debajo de 100Hz de forma que el bombo se conserve sólido, y otra más leve en las frecuencias superiores para mantener la variación dinámica y acentuar los elementos más percusivos.

Lightweight Multiband Compressor apenas cargará tu CPU, por lo que es posible usar múltiples instancias en cualquier pista dentro de un proyecto específico. Es también importante mencionar que sus parámetros se disponen de una manera muy sencilla, de modo que apenas tendrás problemas para hacerte con ellos.

Descarga Lightweight Multiband Compressor, junto a otros procesadores de dinámica

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES