Experimenta con progresiones frescas de acordes a través del plugin MIDI gratis Ripchord

A diferencia de los siempre abundantes instrumentos y efectos de audio en forma de complementos VST, la aparición de un plugin MIDI gratis no es algo tan habitual en la escena musical. Así que la llegada hoy de Ripchord es para nosotros algo así como una oleada de viento fresco. Éste llega además con la descripción de ser «un procesador MIDI ‘desagradablemente simple’ para crear y remezclar progresiones de acordes». Lo de ser desagradable en su sencillez no acabamos de comprenderlo por completo, pero ay lo segundo, ¡eso sí que parece atractivo!

Sea lo que sea en su conjunto, este plugin MIDI gratis nos permite asignar fácilmente múltiples notas de salida a una nota de entrada dada, de modo que seamos capaces de crear asignaciones de acordes personalizados. Y esto, como veremos ahora, puede dar mucho juego en el plano musical.

Este plugin MIDI gratis tiene un planteamiento de comunidad con aportaciones de otros usuarios en forma de presets que puedes descargar y añadir a tu flujo creativo…

Ripchord genera una comunidad que amplía este plugin MIDI gratis

A partir de esas asignaciones personalizadas de los acordes, el cielo parece ser únicamente el límite de la creatividad. Y es así porque hay cancha suficiente para «experimentar con el orden y el ritmo de los acordes, tan sólo tocando una nota a la vez», destacan los desarrolladores de Ripchord desde su compañía Trackbout.

'Desagradablemente simple' en su aspecto, el plugin MIDI gratis Ripchord propone locuras con tus progresiones de acordes, y aportaciones de una comunidad

‘Desagradablemente simple’ en su aspecto, el plugin MIDI gratis Ripchord propone locuras con acordes, y aportes de comunidad

Pero quizá el detalle más abierto y potente de este plugin MIDI gratis es su planteamiento de comunidad, que incluye aportaciones gratuitas de otros usuarios en forma de presets que puedes descargar y añadir a tu flujo creativo. Desde un cómodo navegador en la nube, dicha comunidad nos filtra los presets por artista, número de ‘Me Gusta’, o comentarios, e incluye detalles sobre el sentimiento musical que genera cada progresión.

Al tiempo de su presentación nos dicen además que «Ripchord es gratis y siempre lo será», lo cual es una acción digna de todos nuestros elogios. La descarga de este plugin MIDI gratis es directa y unifica en un solo archivos las versiones VST3 para Windows y macOS; para hacerte con él no se requiere ningún tipo de registro, aunque es recomendable que te registres como usuario en el sitio web de Trackbout si deseas beneficiarte de las opciones descritas en cuanto a su comunidad.

Descarga tu plugin desde aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES