Consigue niveles digitales de -6dBfs con el complemento gratuito VSTplug governor…

Lejos de surgir como una solución completa de mástering avanzado, VSTplug governor condensa la utilidad de Robert Ellis Langford AKA Le Attol como una herramienta directa y sin preocupaciones para acabar tus temas antes de distribuirlos. «Una solución básica para masterización y que cumple los estándares de -6dBfs», este plugin gratuito para Windows tiene sólo unos minutos en la escena del software gratuito de audio cuando te escribimos estas líneas.

A pesar de que aún está supeditado al hallazgo de errores potenciales y, por tanto pendiente de nuevas revisiones, esta herramienta debería cumplir con tus expectativas si lo que deseas es una mezcla acabada y ajustada a un nivel dado, aunque regido por la ya antigua costumbre del nivel final a -6dBfs.

Todo para ti: Descarga gratis VSTplug governor y participa en su mejora

En su forma actual como plugin de 64bit sólo para Windows, VSTplug governor no es demasiado preciso en cuanto al control a través de sus knobs; tampoco dispone de ponderación C LUFS, y por tanto resulta complejo cuando quieres obtener resultados muy ajustados. Pero al final funciona, y ese estado incompleto es precisamente el desafío que nos propone su creador, Le Attol.

Si encuentras algo en VSTplug governor que sea de tu interés, puedas ayudar a sus creadores con tus aportes…

Puedes descargarlo gratis con la vía abierta para intervenir en su desarrollo futuro, mediante tus comentarios de valoración y propuestas de mejoras. «Espero que ahora sea lo suficientemente bueno», comenta Robert Ellis. «Tengo planes para agregarle ponderación C en su nivel en dB». El temor del autor es que su desarrollo actual no permite la operación completa a tiempo real, pues introduce una latencia en los resultados de entre 20 a 30ms.

Y ya lo ves, si lo quieres como opción, sirve. Pero a diferencia de otras descargas que comentamos en Future Music y Computer Music, quizá este plugin es un poco diferente frente a lo que muchos esperarían. Nos gusta participar en los procesos de la escena freeware, y siempre estaremos dispuestos a echar una mano a los desarrolladores que lo necesiten. Así esperamos que si encuentras algo en VSTplug governor que sea de tu interés, puedas ayudar a sus creadores con tus aportes. Después de todo, la industria de la tecnología musical se ha construido sobre este tipo de situaciones que implican la colaboración de actores en múltiples niveles.

Descarga gratis este plugin

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES