Imanes y colores: Playtronica Orbita convierte la secuenciación en un juego intuitivo…

Tras el aspecto inusual, casi de juguete, de Playtronica Orbita reside un dispositivo para «crear música electrónica con un mínimo de habilidades y un máximo de diversión». Este concepto tangible es de lo más atractivo, sobre todo cuando leemos que su intención es estar «lejos de las pantallas», lo cual puede ser un punto de valor para muchos creadores musicales.

Y es que a veces podemos sentir que la tecnología resta protagonismo al aspecto físico de la creación musical, haciendo que la composición pura sea un aspecto más intimidante. «Y no tiene por qué ser así», aseguran desde Playtronica, ya que «la tecnología puede hacer que la música sea más accesible y tangible cuando diseñamos interfaces que también activen los sentidos de la vista y el tacto». Justo esa es la razón de ser tras el diseño de Orbita…».

Playtronica Orbita es lo más parecido a una fusión de tocadiscos y secuenciador MIDI que nunca antes hemos visto

Tocadiscos sin vinilo, MIDI sin ordenador: Playtronica Orbita es intuición

Lo bueno de Orbita es que se asemeja a un tocadiscos que funciona como un secuenciador MIDI, «y eso permite grabar y reproducir temas electrónicos», obviamente. Lo que tenemos en lugar de la cápsula de aguja que encontraríamos en un plato de vinilo, son cuatro sensores de colores que leen los 12 imanes cuyas posiciones codifican sendas notas musicales.

Es posible elegir sonidos determinados sobre un sintetizador online y construir bucles tanto rítmicos como melódicos. Pero si bien resulta de lo más cautivador e intrigante, lo único que tenemos de Playtronica Orbita son las primeras imágenes modeladas por Axel Bluhme –no hay ni el más mínimo atisbo de vídeo, acción o sonido. Por cierto, hemos sabido que Bluhme está detrás de XOXX Composer, otro curioso secuenciador mecánico y magnético que también nos sorprendió hace un tiempo.

Imanes, colores y sensores: Orbita coinvierte la secuenciación en un juego

Todo está emplazado a la próxima salida del producto en Kickstarter; así que te contaremos más detalles en cuanto estén disponibles.

Más sobre Playtronica Orbita
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES