El pionero del «Muro de sonido» fue condenado por el asesinato de la actriz Lana Clarkson

En una breve declaración, el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California acaba de confirmar la muerte de Phil Spector, el célebre productor musical que cumplía una pena de prisión por asesinato…

«El recluso Phillip Spector del Health Care Facility en California, ha sido declarado fallecido a los 80 años por causas naturales a las 6:35PM del sábado 16 de Enero de 2021, en un hospital de las afueras. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín».

“Spector fue admitido desde el condado de Los Ángeles el 5 de Junio de 2009 por asesinato en segundo grado. Había sido condenado a 19 años por la muerte a tiros de la actriz Lana Clarkson».

De estrella de la producción a asesino convicto y víctima del Coronavirus

Spector destacó como productor musical de gran influencia; su técnica Wall Of Sound (o Muro de Sonido), que desarrolló en los años 60, le brindó una gran cantidad de éxitos entre los años 1961 y 1965, con trabajos para The Ronettes (Be My Baby, Baby, I Love You), The Crystals (Da Doo Ron Ron, Then He Kissed Me), The Righteous Brothers (You’ve Lost That Lovin’ Feelin’), e Ike & Tina Turner (River Deep – Mountain High).

Su trabajo continuó en los años 70, cuando produjo Let It Be, el último álbum de estudio de The Beatles, y otros célebres álbumes en solitario de John Lennon y George Harrison.

Más tarde, Spector se convirtió en una figura solitaria con problemas por sus adicciones a las drogas y el alcohol. En 2009, acarreó sobre sí mismo el rechazo y la infamia cuando fue declarado culpable del asesinato de la actriz Lana Clarkson, quien murió de una herida de bala en la cabeza en 2003.

Según informaciones adelantadas por TMZ, Spector fue diagnosticado de COVID-19 cuatro semanas atrás; finalmente, podría haber muerto por problemas respiratorios a pesar de manifestar una aparente mejoría de salud.

Más sobre Phil Spector
| Wikipedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES