Un versátil controlador MIDI en forma de pedalera, Nektar Pacer se integra con tu software

Ya está disponible Nektar Pacer, un innovador controlador MIDI en forma de pedalera para su integración con software DAW. Este dispositivo amplía tus posibilidades creativas al “proporcionarte un control de manos libres para tu DAW, software o hardware de guitarra MIDI, además de permitirte efectuar cambios de canal y efectos en tu amplificador favorito”, destacan desde OkeyOkao, distribuidor de Nektar para España.

En la superficie de Nektar Pacer vemos iconos LED RGB que se iluminan para mostrar la asignación de control y el estado de operaciones vitales, como son el transporte y la grabación sobre DAWs populares. Entre éstos figuran Bitwig Studio, Steinberg Cubase y Nuendo, Apple Logic y GarageBand, Propellerhead Reason, y Reaper, además de otros. Al mismo tiempo, el control Mackie MCU ofrece compatibilidad para configuraciones MIDI del conocidísimo AVID Pro Tools.

Nektar Pacer es un controlador MIDI versátil de sólida construcción

Este exclusivo sistema de control actúa en la práctica como un controlador MIDI flexible, y está protegido con una sólida caja de acero que ha sido diseñada para soportar el trato más duro, propio de su ubicación natural en los suelos. El controlador admite pedales externos de footswitch y expresión, ampliando de esta forma sus posibilidades de control.

Nektar Pacer, panel de conexiones

El nombre de Nektar no resultará extraño a los oídos de los lectores habituales de Future Music: Es un reconocido fabricante que tiene en su catálogo una gama de controladores MIDI con algunos de los flujos de trabajo más intuitivos de la escena; y no descuida su integración con los DAW más conocidos, llegando a ser muy profunda en las asignaciones de algunos modelos.

Los usuarios de Nektar Pacer pueden registrarse en el sitio web de la marca e iniciar sesión para agregar el producto a su lista. Y una vez hecho esto, obtienen acceso al abanico completo de recursos, que incluye el actualizador de firmware, la aplicación DAW Integration, los manuales y demás documentación.

 Nektar Pacer, las fortalezas de la pedalera de control 
  • Brinda tres niveles de soporte para control DAW: Compatibilidad Mackie MCU, Nektar DAW Integration con un conjunto de características de ‘nivel superior’, y MIDI Machine Control (MMC) con software DAW compatible.
  • Aporta configuraciones preset para equipos como Line6 Helix, Kemper Profiler y H&K Grand Meister, por ejemplo: Sólo es necesario conectar Nektar Pacer a uno de estos productos y consultar las guías ‘cómo hacerlo’ para disfrutar en pocos minutos de las opciones de control del dispositivo.

Nektar Pacer | Distribuidores en España | Sitio web oficial