SampleScience resucita como ROMpler VST gratis un clásico de la escena plugin de 2000…

En los albores de la era VST, empezó a consolidarse la idea de que podíamos tener sintetizadores virtuales en nuestros ordenadores, que jamás acumularían polvo ni sus piezas se desgastarían con el paso de los años. Y además por la cuarta parte del precio de su contrapartida hardware –cuando no eran gratis.

En una explosión de creatividad, grupos de desarrolladores, programadores solitarios y un sinfín de mentes brillantes, decidieron emular con mayor o menor acierto los sintetizadores clásicos o inventar originales apuestas sonoras en forma de sampler, efectos o instrumentos virtuales.

La historia de años tras el ROMpler VST gratis Oberom

Fue Land of Cockaigne, uno de esos desarrolladores quien lanzó varios VST gratis para Windows durante 2002: Little Duck, Phibes Organ, Morpheus, Panzertank PM4, Satyr, Oberon, o el genial Quantum 64 –inspirado en el chip de sonido del SID del microordenador de 8bit Commodore 64.

Ahora todos ellos están perdidos en la Red, “como lágrimas en la lluvia» casi podríamos decir. O no, ya que gracias a iniciativas como las de SampleScience podemos recuperar su sonido y disfrutar de nuevo de sus notas.

Si buscas sonido analógico, pads profundos, bajos burbujeantes, y ese típico sonido de aspiradora, y además sin gastarte un euro, pues no lo dudes…

Oberom es el nombre de la reencarnación que ahora nos traen a partir de Oberon. Basado en samples, podríamos clasificarlo como un ROMpler VST gratis y AU (en suma un sinte basado en muestras de audio). Y su objetivo es imitar a los antiguos sintetizadores polifónicos analógicos.

La grandeza de esta nueva versión de VST gratis es que, ahora, es compatible con casi todos los sistemas VST, VST3 y AU, tanto en 32 como 64bit –tan sólo el formato AAX queda excluido del paquete, vaya.

Un ROMpler VST gratis con mucha calidez analógica

Su panel de control no puede ser más directo y sencillo. Con un aspecto vintage (esos bordes imitando la madera tan característicos), Oberom cuenta con 16 sonidos de serie. Tenemos además un controlador de amplitud ADSR con ganancia, un efecto de reverb básico pero eficiente –con tintes metálicos muy jugosos–, opciones Multi-LFO y Multi-filtro, así como modos de voz poly, mono, y legato. Para terminar, dispone de un control glide, panorama y volumen general.

Una vistosa pantallita ámbar (imitando el estilo digital clásico), nos informa en todo momento del nombre del sonido y de las opciones y modos activados. El sonido general de esta resurrección por parte de SampleScience, es básicamente el mismo. Al estar basado en muestras de audio, copia totalmente el sonido del original. Además esta vez trae una reverb, la cual baña los ya de por sí voluminosos tonos de este ROMpler VST gratis.

Si buscas sonido analógico, colchones profundos, bajos burbujeantes, y ese típico sonido de aspiradora hoover, y sin gastarte un euro, no lo dudes. Con pocos ajustes conseguirás presets de lo más retro e interesantes.

Descarga gratis Oberom aquí

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES