Consigue un control completo de una red de cañerías de agua dentro del Reason Rack –y eso te brindará una nueva aproximación del filtrado de audio, ¡así es, como lo oyes!

Ajusta la presión de las tuberías, la velocidad de flujo e incluso escucha lo que sucede al otro lado de la tubería o dentro de ella… Esta es la innovadora propuesta que nos hacen desde Turn2on, un desarrollador de Rack Extensions para Propellerhead Reason que cuenta con cierta presencia en la tienda virtual de dispositivos de Propellerhead (siete dispositivos en estos momentos).

La idea básica del dispositivo que nos ocupa, ‘Pipeline Pressure Control’, es que “al pasar una señal de audio a través de una tubería, simula el filtrado analógico”. Y podríamos comprobarlo, pero en la vida real, cuando una señal pasa a través de una tubería, los armónicos se saturan de acuerdo con el tipo de tubería que seleccionemos. Más allá de la base experimental de este procesamiento, lo más interesante es que puedes probarlo ahora mismo, pues sus diseñadores nos lo ofrecen completamente gratis.

 ‘Pipeline Pressure Control’ de un solo vistazo 
  • Ofrece hasta 22 tipos de tuberías para definir tu sonido
  • Soporta la monitorización de presión mediante una válvula
  • Te facilita el control visual de los parámetros y su operación
  • Permite corregir los niveles de señal en la entrada y la salida de cada tubería

Vaya, tenemos que decir que nos ha sorprendido esta propuesta, aunque también es cierto que no es la primera vez que vemos un empleo de la analogía con las tuberías en un contexto musical. Y es justo decir que, en 1990, Blue Ribbon SoundWorks ya lo hizo en la plataforma AMIGA con su software Bars And Pipes, aunque por entonces tenía que ver con el control de flujo MIDI, no directamente con el audio y su procesamiento. Estamos en otros tiempos, definitivamente.

Puedes obtener gratis ‘Pipeline Pressure Control’ desde el botón inferior verde, que te conducirá a la tienda Propellerhead Shop donde podrás añadirlo a tu suscripción. Cuéntanos qué tipo de efectos consigues finalmente en tus pistas tras echar mano de este esotérico procesador alternativo.

Pon este efecto en tu Reason Rack