Flujos de trabajo optimizados para equipos mediante la plataforma de colaboración estándar de la industria…

Las compañías Perforce Software y Steinberg Media Technologies anuncian la integración en Nuendo 7 de Perforce Helix, la plataforma de colaboración y gestión de versiones estándar en la industria de los videojuegos. Desde su posición como DAW líder en las industrias de juegos, Cine y TV, Nuendo 7 permitirá de este modo que sus usuarios se beneficien del poderoso sistema para la gestión de versiones de archivos de audio y postproducción que soporta Helix.

«Nuendo 7 es la solución global para cada aspecto del trabajo audiovisual, y con sus prestaciones únicas, ofrece más herramientas dedicadas que cualquier otro software«, nos comentan desde Steinberg. No en vano, integra el middleware de videojuegos hasta las mezclas surround multicanal, pasando por la grabación automática de diálogos, todo un mundo de opciones y posibilidades.

Por su parte, «Perforce Helix es la plataforma de colaboración y gestión de versiones más rápida y ampliable del mercado«. Con una gran facilidad de uso y la capacidad para gestionar cualquier tipo de archivos -incluso grandes archivos binarios de imagen o sonido-, es una herramienta determinante en la industria de los videojuegos.

Desarrollo y colaboraciones de mayor agilidad

La integración de Nuendo 7 y Perforce Helix permite que los usuarios almacenen, gestionen y protejan de forma automática todos los proyectos y referencias de audio en un solo repositorio. De ese modo, cuentan con un sistema para control de versiones en segundo plano que, a diferencia de otros productos, no implica la realización de intervenciones manuales.

Al mismo tiempo, y gracias a que Perforce Helix guarda el código y los assets de otras compañías, los ingenieros de audio pueden compartir fácilmente proyectos de Nuendo 7 con otros colaboradores como artistas, diseñadores y desarrolladores. De ese modo, las compañías aceleran sus desarrollos de producto más importantes y agilizan las colaboraciones, dos requisitos vitales en una industria que cada vez resulta más competitiva entre sus equipos humanos de trabajo multifuncional.

Cuanto más fácil resulte el trabajo conjunto para los equipos de audio, arte y desarrollo en la industria de los videojuegos, más eficiente será su cadena de desarrollo de productos…

Esta integración es la respuesta de Steinberg para los usuarios de Nuendo que trabajan en proyectos de audio con grandes equipos de personas y demandan un sistema sencillo para referenciar y gestionar las últimas versiones de los medios compartidos. «Nos entusiasma esta integración porque nuestros clientes se beneficiarán de unos flujos de trabajo más eficientes para la producción de audio que, de paso, protejan su propiedad intelectual de una forma adecuada«, argumenta Timo Wildenhain, Director Ejecutivo de Steinberg Media Technologies.

Resulta obvio que cuanto más fácil resulte el trabajo conjunto para los equipos de audio, arte y desarrollo, más eficiente será su cadena de desarrollo de productos, y todo ello se refleja en unos tiempos de comercialización más cortos y una mayor rentabilidad. «Esta integración contribuirá en gran medida a optimizar los flujos de trabajo de los equipos multifuncionales y a brindar dichos beneficios a una industria en hipercrecimiento», añadió Doug Miller, Director de Relaciones Estratégicas en Perforce Software.

Sitio web oficial de la gama Steinberg Nuendo (Español)

Web oficial de Perforce Software Helix (Inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES