Exportación de Cue Sheets, mejoras en los métodos operativos de separación de canales e inversión de fase, además del soporte ARA2, son algunas de las novedades en Nuendo 10.1…

Como ha visto que su hermano de las secuencias, Cubase 10.0.30, se engalanaba para el verano con novedades y mejoras, el poderoso Nuendo no ha querido ser menos… Así que recién salida de la fragua, tenemos la nueva actualización Nuendo 10.1, un esfuerzo de servicio y mantenimiento, pero que no por ello se queda corto en sorpresas que harán más ágil y eficaz el trabajo de sus usuarios.

La gran novedad del día es que Nuendo 10.1 es ya también compatible con la especificación ARA2 de Celemony; esto permite «una integración ampliada de los plugins ARA [o Audio Random Access] dentro del editor del DAW, dando acceso a todas las funciones de edición del plugin correspondiente», aseguran desde Steinberg. Por si quieres saber más sobre las virtudes de ARA, tenemos aquí una noticia explicativa.

Nuendo 10.1 va más allá de lo esperado en una actualización de servicio

Esta generosa versión mejorada, Nuendo 10.1, también añade la exportación de hojas de minutaje (o ‘Cue Sheet Export’). Y además comporta dos mejoras adicionales en cuanto al flujo operativo sobre las funcionalidades ‘Separar canales’ (o ‘Split Channels’) e ‘Inversión de fase’ para el ‘Alineamiento del audio’ (que para los guiris viene a ser ‘Phase Inverse for Audio Alignment’). Por si fuera poco, a esto tenemos que sumar casi 40 soluciones ante problemas que surgían en diferentes áreas.

Desde Steinberg nos brindan info detallada sobre esta actualización en su recurso «Version History» (vaya, sólo disponible en inglés). Y lo mejor es que Nuendo 10.1 ya está disponible para que lo descarguemos desde la web oficial de Steinberg.

Más sobre Nuendo 10.1 | Sitio web de Steinberg

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES