Analógico donde corresponde, y digital para una mayor versatilidad sonora…

Novation Peak, ¡ya lo hemos tocado! Primera Prueba de FutureMusic

Así es el sintetizador polifónico híbrido Peak -galería de imágenes

Novation vuelve a hacer de las suyas -hablamos de sintetizadores, lo que mejor saben hacer. Y es que el nuevo Novation Peak presenta un concepto fresco de sintetizador polifónico analógico/ digital de ocho voces con formato de módulo de sobremesa, equipado con tres osciladores “New Oxford” en cada voz. Desde la marca británica se esfuerzan por destacar que estos osciladores suenan completamente analógicos desde su implementación NCO (Oscilador de Control Numérico), aunque proveen además la versatilidad y flexibilidad del dominio digital gracias a su soporte de 17 tablas de onda (wavetable).

Estos osciladores del magistral diseñador británico Chris Huggett, de propuesta y concepto inaugurales, proveen incluso una fuente para síntesis FM lineal, bien usando su capacidad de emulación analógica NCO o mediante sus tablas de ondas. Novation Peak es capaz incluso de realizar modulación cruzada entre sus fuentes sobre un bucle recursivo para generar sobretonos brutales.

También analógico en su fundamento, Novation Peak alcanza el sonido extremo

La verdadera naturaleza analógica de Novation Peak reside en sus filtros de electrónica analógica discreta: un filtro multimodo resonante para cada voz, con tres puntos de distorsión -prefiltro, postfiltro y global- en los términos de una ruta de señal totalmente analógica. En cuanto a sus posibilidades de modulación, dispone de una matriz de 16 slots, “inteligentemente dispuesta para un diseño intuitivo de patches y edición de sonidos”. Entre las fuentes de modulación de Novation Peak, destacan los tres generadores de envolventes y dos LFO por cada voz, mientras que los botones ‘Animate’ (dos) facilitan la transformación de programas con un simple toque.

novation peak, por delante y detrás

La máquina es capaz de recibir datos de postpulsación polifónica, con las ventajas de expresión que ello implica. Y adicionalmente, dispone de un procesador digital de efectos con procesamientos de reverb, delay y chorus. Novation Peak ha sido pertrechado para integrarlo con sistemas modulares a través de su entrada CV para modulación, y por descontado, dispone de puertos MIDI estándar DIN. La provisión de un puerto USB facilita su conexión con ordenadores PC y Mac, para el almacenamiento de bancos ilimitados de sonidos a través del software Novation Components -cuya versión actual, compatible sólo con Circuit, creemos que será ampliada en breve para el soporte de Novation Peak.

En cuanto a los precios y fechas de disponibilidad, Novation Peak se venderá por un precio de salida de 1.430€ a partir de mediados de Mayo de 2017, mientras que su soporte opcional Peak Stand estará disponible mucho más tarde en 2017, por un precio aproximado de 115€. Ambos precios anunciados por el fabricante podrán experimentar reducciones a la baja una vez que los productos lleguen a las tiendas especializadas.

 Novation Peak, de un vistazo 
  • Sintetizador de diseño híbrido analógico / digital, con ocho voces
  • Formato de módulo de sobremesa con soporte opcional de aluminio de diseño exclusivo para montaje en dos posiciones
  • Osciladores innovadores “New Oxford” que emplean dos sistemas de generación de formas de onda: NCO (Oscilador de Control Numérico) y 17 tablas de onda (wavetable)
  • Ocho filtros multimodo analógicos -uno por cada voz
  • Tres puntos de distorsión en cada voz -prefiltro, postfiltro y global
  • Sistema abierto de modulación con una matriz de 16 slots y asignación directa de 16 pares fuente/destino desde el panel frontal
  • Tres generadores de envolvente ADSR y dos LFO por cada voz
  • Dos botones de funcionalidad ‘Animate’ para la modificación rápida y evolutiva de patches
  • Soporta aftertouch polifónico y síntesis FM lineal
  • Procesador digital de efectos para delay, reverb y chorus
  • Entrada CV de modulación para integrar Novation Peak con sintetizadores modulares
  • Medidas y peso: 464 x 233 x 70,5mm, 4.9kg

Más info sobre Novation Peak | Sitio web oficial