«Beneficia a los métodos operativos de cualquier productor», asegura la compañía británica al presentar el firmware de la popular groovebox ‘todo-en-uno’ Novation Circuit 1.8…

Desde sus cuarteles en Highcombe al Sureste de Londres, Novation ha presentado la actualización más reciente para el firmware de Novation Circuit. Y de este modo, los dominios de la poderosa máquina de sintes y beats crece en cuatro nuevas funcionalidades; sobre ellas, la marca asegura que habían sido muy solicitadas por los usuarios, «y con toda seguridad acabarán beneficiando a los métodos operativos creativos de todos los productores».

Vamos a comentarte, brevemente, en qué consiste cada una de estas novedades…

Novation Circuit, nuevo instrumento para grooves

Grabación no cuantizada en Novation Circuit 1.8

La posibilidad de grabar «fuera de la rejilla» había sido durante mucho tiempo una de las opciones más reclamadas por los usuarios de Novation Circuit. Y tras la presentación de su firmware V1.8, es posible capturar pistas de sintetizador y batería directamente sobre micropasos. Imagina las ventajas de esto para dejar constancia de tus ideas rítmicas más complejas.

Edición de sintes en micropasos

Más allá de las ventajas de grabar grooves de sintetizador sin cuantizar, también es posible editarlos al nivel de micropasos (microsteps). Disponemos de hasta seis microsteps en cada paso completo, y eso implica tener una gran resolución para reposicionar notas fuera de la cuadrícula. Ya te imaginas que esto permite la programación de ajustes de tiempo, tresillos, y más… ¡Micrométrico!

Seguimiento de velocidad por nota

En las ediciones anteriores al nuevo firmware V1.8, todas las notas de sintetizador que entraban en un mismo paso, eran ajustadas siempre a la misma velocidad. Y ahora, no sólo las notas registradas encima de otras notas en el mismo paso mantendrán sus velocidades de forma independiente, sino que también es posible editarlas manualmente después de tocarlas. «Las líneas y patrones de Novation Circuit ahora serán más expresivas y versátiles que nunca gracias a ‘Non-quantised recording’ [explicado en el primer punto] y este ‘Per-note velocity tracking’ que nos ocupa», asegura Dórival Cora desde Zentralmedia, distribuidores de Novation en España.

Novation Circuit, portatil

Por fin, canales MIDI asignables en Novation Circuit

Una cosa sí tenemos clara, y es que en algún momento habrás querido cambiar las asignaciones de canales MIDI en Circuit desde sus valores predeterminados. Venga, confiésalo… ¡Pues ahora es posible! La actualización V1.8 del firmware te deja asignar ‘Synth 1’, ‘Synth 2’ y ‘Drums’ a cualquiera de los canales MIDI, desde 1 al 15. Y esto implica disponer de una flexibilidad mucho mayor para integrar el mágico Novation Circuit en cualquier configuración de estudio.

Ningún lanzamiento de Novation llega sin su respectivo vídeo oficial –que puedes ver más abajo. Respecto a la actualización en sí, ya está disponible como descarga gratuita para todos los usuarios a través del gestor de contenidos del editor software Components (más sobre esta joyita aquí). ¿Habíamos dicho alguna ‘wez’ lo bueno que es para nosotros tener una marca tan preocupada por sus productos y clientes? Pues aplausos mil veces más para estos chicos ingleses, que tan bien se lo montan.

Novation Circuit | Seis buenas razones para enamorarte

Sitio web oficial | Localizador de tiendas en España

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES