Novation anuncia que Bass Station II celebra el vigésimo primer cumpleaños del clásico monosinte de la marca. Y aunque eso es cierto, nosotros pensamos que su lanzamiento más bien persigue un aprovechamiento del renacimiento actual del sinte analógico de bajo precio. Modelos como Korg MS-20 Mini o Arturia minibrute se han encargado de abrir la brecha…

En cualquier caso, Novation regresa con un pequeño monosinte analógico de dos osciladores que generan cuatro formas de onda; un sub, un generador de ruido, dos filtros, almacenamiento de 64 patches (con 64 preset de fábrica) y una sección analógica de efectos. Es decir, tiene una pinta similar al clásico Bass Station, pero su dotación se asemeja más a la del módulo SuperBassStation de 1998, aunque incluso mejora sus prestaciones.

Sobre ellas, añade un secuenciador por pasos, arpegiador, teclado de tamaño completo con 25 notas y sensible a la velocidad, una poderosa sección de modulación, y conectividad USB (además de E/S MIDI).

La ruta de señal es de «puro audio analógico», como declara Novation, con una orientación clara, de nuevo, hacia los sonidos de bajo, aunque capaz de generar solistas desgarradores y arpegios de gran inspiración. La unidad ofrece dos filtros: el clásico de Bass Station y un nuevo «Acid» de escalera de diodos para tonos «a lo 303».

La sección de modulación contempla dos generadores de envolvente ADSR, y dos LFO con ondas triangular, sierra, cuadrada y muestreo + retención.

El secuenciador programable por pasos, basado en patrones y con memorias, añade una mayor riqueza interpretativa e inspiracional sobre el típico arpegiador. Y la sección analógica de efectos, «incluye distorsión totalmente analógica y efectos de modulación, además de un filtro independiente con saturación», en busca de sonidos desgarradores y rotos, como los que rompen en este momento.

Novation Bass Station II estará disponible a partir de Junio de 2013 por un precio recomendado de 630$.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES