Presentado por vladg/sound para el concurso KVR Developer Challenge 2014, Nova-67P es un plugin gratis de ecualizador para PC y Mac, de funcionamiento paramétrico en paralelo, disponible como efecto VST y AudioUnits en formatos de 32 y 64bit.

Un innovador plugin ecualizador para PC y Mac 

En combinación con el compresor incorporado, Nova-67P puede operar en dependencia de la frecuencia o en un modo de cinco bandas independientes con ganancia automática -en este último caso, el procesador se comporta como un plugin ecualizador paramétrico paralelo.

Nova-67P incluye filtros paso-bajo y paso-banda con capacidad de sidechain y pre-énfasis, aporta un analizador de espectro de 1/3 de octava, y procesa el audio internamente con una resolución de 64bit (contempla el vídeo sobre la imagen superior).

El panel gráfico de este ecualizador para PC y Mac es tan simple que resulta un poco rudo: «No tuve el tiempo suficiente para preparar un plugin de aspecto comercial, pero su concepto es tan atractivo que decidí lanzarlo», comenta su propio desarrollador desde vladg/sound.

Nuestra preferencia por los ecualizadores paralelos

Nos gusta la forma de interactuación de las bandas en un ecualizador paralelo -en los ecualizadores que actúan en serie, las bandas cercanas tienden a «pegarse» mientras que este efecto es menos notorio en un ecualizador paralelo. Por tanto, un ecualizador paralelo provee una mayor separación entre las bandas, y eso es muy práctico cuando tienes un rango de medios muy ajetreado.

 Descarga Nova-67P y vota según tus sensaciones 

Recuerda que este ecualizador para PC y Mac es una descarga gratuita en el contexto del concurso KVR Developer Challenge. Descarga gratis Nova-67P y si te gusta su funcionamiento, emite tu voto para la progresión del desarrollador vladg/sound.

No olvides dejarnos algún comentario abajo sobre tus sensaciones acerca de este método de ecualización paramétrica en paralelo y sus posibles beneficios en tus pistas.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES